"Logramos responder bien a todas las adversidades": Dany Cure

El triunfo del Caracas FC en Ayacucho tuvo sello zuliano: el machiquense Dany Cure anotó el gol de la victoria, en la ida de la primera fase de la Copa Suramericana, sobre el Inti Gas peruano. El delantero conversó con PANORAMA tras el duelo.


“Muy contento por el resultado, por la victoria. Quiero felicitar a mis compañeros, que se entregaron todos por el partido, y en lo personal feliz porque pude ayudarlos”, apuntó el delantero, de 24 años. “Esto no está definido, es un rival difícil, y ahora nos toca el partido de vuelta. Debemos salir con la misma actitud para pasar de fase”.

Cure ingresó al 61 por Luis “Cariaco” González, para anotar, al 82, el gol de la victoria. Roberto Tucker había fallado un penal al 19. Es el segundo tanto del perijanero en instancias internacionales: ya había celebrado en Copa Libertadores ante el Huachipato chileno.

“Es mi segundo gol a nivel internacional, se lo dedico a mi familia, a mi mamá y a mi papá, que siempre han estado conmigo. Ellos son los dueños de estos momentos. Los amo”.

Cinco días de viaje por problemas con los boletos, tras una preparación de una semana en cámaras hiperbáricas para adaptarse a los 2.700 metros sobre el nivel del mar en la población peruana.

“Por ahí sabíamos con lo que nos encontraríamos, pero gracias a Dios pudimos responder bien a la altura”, cuenta el exdelantero del Real Bolívar COL. “Es la primera vez que yo jugaba en la altura, te confieso que pega bastante. La falta de oxígeno, el frío, el sol, la resequedad, todo eso es feo, pero logramos responder bien a todas las adversidades, incluyendo el largo viaje”.


También aprovechó Cure para felicitar a Manuel Arteaga por su gol. El marabino anotó el tanto del empate del Deportivo Anzoátegui ante la Universidad Católica de Quito en Ecuador. “Lo felicito, con mucha humildad y profesionalismo, esperando que sigan los éxitos para todos los zulianos”. 

Comentarios