Óscar Córdoba: “James nació para crear juego”

La “Jamesmanía” conquistó a Colombia y al planeta Real Madrid. La llegada de James Rodríguez al conjunto merengue generó sensaciones positivas y a ellas no escapó Óscar Córdoba.

El arquero colombiano en el Mundial de 1994, campeón de la Copa América 2001 y bicampeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors (2000-2001), conversó ayer con PANORAMA. “El pueblo colombiano está feliz con esta contratación. Saber que tenemos un colombiano dentro de ese selecto grupo de jugadores es una alegría para nosotros, motivo de orgullo”, afirmó el caleño, vía telefónica.

“Pesó bastante esa gran actuación de la selección y el brillo individual en el Mundial. Todo valió para llegar al Madrid”, recalcó el hoy analista, que enumeró las características de James.

“A la distancia veo que es un gran chico, que vela por la tranquilidad de su mamá, de su familia, que no es de escándalos y eso le asegura muchos años de alto nivel. Como futbolista, tiene todos los elementos positivos que uno puede encontrar en un jugador en el terreno de juego: es líder, se ha convertido en un jugador obediente en el momento de tomar tareas de marca e imponer condiciones en el momento de raspar, de pegar pataditas”.

Córdoba apunta: debe ser el volante 10 del equipo madridista. “Lo veo en su posición, es así de sencillo. Nació para crear juego, para ir al frente, para ir al arco rival”.

El principal consejo que le daría el exarquero al jugador de 23 años: “Que aprenda, que se apegue a Cristiano Ronaldo por su profesionalismo, por su forma de ver el fútbol como trabajo, como forma de vida. Eso le garantizará muchos años de trabajo y éxitos”.

Comentarios