Ecuador murió de pie: Ecuador 0-0 Francia

Resistió y luchó contra el rival, la potente selección francesa,  y contra su propio capitán, Antonio Valencia. Solo le faltó el gol, porque Alexander Domínguez se encargó de cerrar su valla ante las embestidas galas. Pero Ecuador, pobre Ecuador, quedó fuera del Mundial de Brasil 2014 al empatar a cero contra los europeos, sumando el triunfo suizo 3-0 sobre Honduras.



 Valencia, figura del Manchester United, pisó con alevosía al zaguero francés Lucas Digné para ser expulsado con roja directa al minuto 50. Así cerró su triste andar por la copa.

Fueron 21 los remates franceses al pórtico de Domínguez, que se convirtió en un muro. Nueve gritos de gol ahogó el guardameta de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Ecuador.

  Desde el arranque, Karim Benzema, Antoine Griezmann, Paul Pogba, Mousa Sissoko y, entrando desde la banca, Oliver Giroud: todos se estrellaron contra el muro ecuatoriano signado con el número 22.  

Los meridionales dijeron adiós al torneo tras acumular una derrota ante Suiza  por 2-1; el triunfo 2-1 sobre Honduras, y  el doloroso empate de ayer.

Mientras, los hombres de Didier Deschamps, primeros del grupo E, enfrentarán a Nigeria.  Pero anoche, seguro, tendrían pesadillas  con Domínguez.

Comentarios