Zamora, el terror del Llano

Juan Falcón se colocó la capa de héroe y le dio el título del Clausura 2014, el domingo, al Zamora FC. Genio y figura, un gol suyo en los minutos finales le dio la victoria  al blanquinegro, un luchado  3-2 sobre el  pundonoroso Zulia FC, en la fecha final de la justa.

Los dirigidos por Noel Sanvicente enfrentarán, en la final absoluta, al Mineros de Richard Páez Monzón, campeón del Apertura 2013.



El duelo en “La Carolina” fue un homenaje a la garra y al coraje, pero también a los fallos defensivos. Apenas al segundo minuto del encuentro el conjunto petrolero dio el campanazo, aprovechando la marca floja de los llaneros tras un tiro libre visitante: Atahualpa González remató, tras un rebote dejado por Alexis Angulo, para el 0-1.

Pero en menos de cuatro minutos remontó el elenco barinés. El capitán Luis “Lucho” Vargas, con un zurdazo cruzado desde fuera del área, metió la igualdad, sorprendiendo al arquero Luis “Turén” Romero.

Al séptimo minuto, cuando se reacomodaban los equipos, el panameño Ricardo Clarke decidió con sutileza el 2-1.

El toma y dame continuó. El técnico zuliano Derwui Martínez, sustituto del renunciante Alberto Nino Valencia, decidió -controversia presente- hacer el cambio de juvenil por juvenil (ingresó Endry Córdova por John Villalobos), para terminar con Herlyn Cuica en el campo.
 
Le surtió efecto: Cuica anotó ante su exequipo, al minuto 42, tras una habilitación desde la derecha de Héctor Noguera. El llanero no celebró, por respeto a la institución blanquinegra y a su parcialidad. Pero el estadio “La Carolina” volvía a pasar de ser un hervidero a un congelador.

Pero llegó Falcón a poner orden en la casa. El goleador de los blanquinegros, al 90+1, anotó el tanto para la victoria, el de la locura en el llano.

“Felicito a mis compañeros por el esfuerzo. Gracias a la gente, al profesor, a su cuerpo técnico”, señaló el delantero en la transmisión de DirecTV Sports. Autor de 18 goles en el año, el artillero nacido en Acarigua se unirá al Metz de Francia para la próxima temporada.

Táchira y Mineros (37 puntos, por 39 del Zamora) se quedaron con las ganas. Los andinos ganaron 2-1 al Aragua FC, mientras que los guayaneses hicieron lo mismo con el CD Lara, 1-0.

  Resultados de la fecha 17 del torneo Clausura 2014, final: Deportivo Táchira 2-1 Aragua FC, Zamora 3-2 Zulia FC, Deportivo Anzoátegui 0-0 Caracas FC, El Vigía 3-1 Carabobo, Yaracuyanos 0-2 La Guaira, Atlético Venezuela 1-0 Llaneros, Tucanes 1-0 Trujillanos, CD Lara 0-1 Mineros, Deportivo Petare 1-0 Estudiantes.

Comentarios

Publicar un comentario