Venezuela implacable

Las puertas de la historia se siguen abriendo para Venezuela. La Vinotinto, corajuda, implacable, luchadora, derrotó 3-2 a Canadá este jueves, avanzando a la semifinal del Mundial femenino sub 17 de Costa Rica.

Deyna Castellanos, Yosneidy Zambrano y Gabriela García anotaron los goles criollos, en el estadio Nacional de San José. Sarah Kinzner y Marie Levasseur hicieron lo propio por la escuadra norteamericana.

La Vinotinto comenzó como terminó la fase de grupos: arrasando. Apenas al minuto 6 se adelantó por intermedio de Castellanos, que anotó su quinto gol de la competición.

La nacida en Maracaibo, pero criada en Maracay desde temprana edad, aprovechó un pase de Gabriela García desde la izquierda para, sola contra la arquera Foster, rematar de zurda.

El compromiso fue un toma y dame de antología. Zambrano y Metivier buscaron los arcos contrarios, con la canadiense como motor ofensivo de su equipo.

Hasta que llegó el gol norteño, por obra de Kinzner, al minuto 19. La camiseta 10 recibió una habilitación desde la derecha, bien disparado para igualar el marcador.

Venezuela vio caer, así, el invicto de 289 minutos en el Mundial. Durante la fase de grupos no recibió tantos Franyely Rodríguez.

Levasseur insistió con sendos chutes al 24 y al 30: tanto dio el agua al cántaro hasta que se rompió. Al 40 envió un centro que no pudo detener Rodríguez, para la remontada transitoria.

Tres minutos duró la ventaja de las de la hoja de arce. Zambrano recibió un pase desde el fondo y definió con maestría, frente a la arquera Foster, para el 2-2.

Al 56 Venezuela realizó su única sustitución al 56, con el ingreso de Villasana por Serrano, para darle mayor solidez defensiva al equipo, algo que se consiguió sin quemar otros cartuchos. Ahora el trabajo le quedaba al ataque. Y lo logró.

García, al minuto 62, entró por la banda derecha, le hizo un túnel a una contraria y remató con potencia entre el poste izquierdo y la arquera Foster, para concretar la remontada nacional.

Fue el cuarto tanto de la delantera sucrense, que había logrado un triplete en la victoria 4-0 sobre Zambia.

La atacante estrelló, al 77, un tiro al poste derecho. El enésimo embate nacional arrinconaba, más y más, a la selección canadiense.

Tres minutos después de los 90 reglamentarios, la Vinotinto concretó su pase. Los festejos criollos conquistaron San José de Costa Rica. El lunes lucharán por ampliar su leyenda.



Alineaciones

Venezuela (3): F. Rodríguez; Romero, Herrera, Luzardo, Serrano (Villasana, 56); D. Rodríguez, Zambrano, Moreno, Castellanos, Marcano; García. DT: Kenneth Zseremeta.

Canadá (2): Foster; Yekka, Jones, Mayi; Dhaliwal (Richards, 76), Levasseur, Fleming, Kinzner, Stratigakis; Metivier (Carle, 62), Borgmann (Ibrahim, 84). DT: Beverly Priestman.







Comentarios

  1. cálidas felicitaciones. Ellos son grandes
    Compartir Thank autor,
    Voy a seguir centrándose en la
    Apoyará siempre

    ResponderEliminar
  2. Para el fútbol siempre he estado apoyando!
    Creo que este es un buen ejercicio ~
    Yo también soy una mujer ~

    ResponderEliminar

Publicar un comentario