Salomón Rondón, despedida a lo grande

Desmarque, cabezazo y gol. Salomón Rondón se despidió de la Liga de Campeones a lo grande, con un gol, en la victoria  del Zenit de San Petersburgo 2-1 sobre el Borussia Dortmund, sin poder remontar la derrota 4-2 de la ida de los octavos de final.



El caraqueño ingresó al 62  y, once minutos después, metió su gol, que significó el 2-1 para los rusos en el estadio de Dortmund. Domenico Criscito envió la pelota desde la izquierda y Rondón se sacó a su marcador, lanzándose para cabecear, golpeándola tras haber picado en el campo. La esférica entró por la izquierda de Roman Weidenfeller.  

Salomón se convirtió en el segundo vinotinto que anota un gol en la Liga de Campeones, luego que Roberto Rosales lo hiciera con el Twente en fase de grupos del torneo en 2010, contra el Tottenham Hotspur (3-3).

No obstante, en fase previa marcó Juan Arango con el Borussia Mönchengladbach. Tendría que sumarse al luso-venezolano Danny, compañero de Rondón en el Zenit, que lleva nueve en su carrera europea.

Hulk, al 16, había adelantado a los azules, pero Sebastian Kehl, al 38, igualó las acciones.

 En el otro compromiso de la jornada, el Manchester United remontó la derrota 2-0 de la ida ante el Olympiakos, ganando 3-0, con un triplete del holandés Robin Van Persie. El artillero salió lesionado del compromiso en el estadio Old Trafford.




Comentarios

  1. Salomón Rondón,Desmarque, cabezazo y gol
    La Liga Nacional de Fútbol Profesional, conocida simplemente como Liga de Fútbol Profesional (y a veces referida por las siglas LFP o la marca comercial La Liga) es una asociación deportiva integrada por los clubes y las sociedades anónimas deportivas que participan en las categorías profesionales de la liga española de fútbol, esto es, la Primera División y la Segunda División. Fue creada en 1984 y forma parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aunque tiene personalidad jurídica propia y goza de autonomía para su funcionamiento.
    Su principal función, además de defender los intereses de sus asociados, es la organización de la liga de Primera y Segunda División A en coordinación con la RFEF.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario