Real Madrid-Barcelona, todo o nada

La megabatalla de España abre hoy un nuevo capítulo. Real Madrid, líder del campeonato, recibe al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, desde las 3:30 de la tarde, con el aliciente de dar un golpe de autoridad en su carrera al título.

Un Madrid en alza contra un Barcelona irregular. La contundencia del trío Cristiano Ronaldo-Karim Benzema-Gareth Bale contra la inspiración de Lionel Messi, Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez, con la duda de la presencia de Neymar en el once titular. Un Clásico determinante.

Los merengues son primeros con 70 unidades. No pierden, curiosamente, desde el último derbi español, el 26 de octubre de 2013, en el que sucumbieron ante los goles de Neymar y Alexis por 2-1 (descuento de Jesé, hoy ausente por lesión). Desde entonces han hilvanado una racha de 32 encuentros sin caer, sumando Liga, Champions y Copa del Rey.

Es el mejor momento de los dirigidos por Carlo Ancelotti. Están tres puntos por encima del Atlético y cuatro sobre los culés. El trío “BBC” (por Bale, Benzema y Cristiano) suma 50 goles en el campeonato, con el portugués encabezándolo, con 25. Es una máquina de destrozar rivales. La vida les sonríe.

La semana pasada vencieron con gol del Balón de Oro, 1-0, al Málaga. Partido práctico, en el que sufrieron más de lo debido, pero que supieron sacar adelante en el difícil campo andaluz. Además, el martes en Liga de Campeones, se deshicieron del Schalke por 3-1 (global 9-2).

La irregularidad es la mejor palabra que puede definir al Barcelona de Gerardo “Tata” Martino. Pueden protagonizar partidos memorables, goleadas de antología, y al siguiente encuentro hundirse en la desazón. Han perdido dos de los últimos cuatro compromisos de la Liga: Real Sociedad (3-1) y Valladolid (1-0) fueron sus verdugos. Puntos importantes que alejan a los culés de los merengues.

Neymar no pasa por su mejor momento: “Tata” lo dejó en la banca en la fecha pasada, ganada por los blaugranas 7-0 al Osasuna, rival de los que siempre le hacen grandes partidos al Barcelona. Allí apareció Messi para marcar una tripleta y, de paso, superar al legendario Paulino Alcántara como máximo anotador del equipo catalán, con 371 dianas por las 369 del filipino.

Hoy por hoy, Pedro y Alexis, extremos desequilibrantes que se conectan a la perfección con el genio argentino, se encuentran por encima del brasileño. Pero habrá que esperar qué decide Martino para dar la sorpresa en Chamartín.

Las bajas de lado y lado no afectan al desarrollo de los equipos: por el Madrid no estarán por lesión Álvaro Arbeloa, Sami Khedira y el joven Jesé Rodríguez; por el Barcelona, Isaac Cuenca y Jonathan dos Santos. Gerard Piqué y Carles Puyol superaron sus problemas físicos y estarán a disposición de Martino.

Comentarios

  1. Muy buena elección. Gracias por la información.
    Se ven con interés el desempeño de la Copa Mundial.
    Me parece haber visto las escenas de juego emocionantes.:)

    ResponderEliminar
  2. Leo Messi es el mejor jugador del mundo,puede ser oficialmente considerado como el mejor jugador del mundo. ha ganado seis La Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Ligas de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de la UEFA y dos Copas Mundiales de Clubes, es el primer futbolista en la historia en ganar todo lo que gano consecutivamente cuatro FIFA (2009, 2010, 2011 , 2012).
    Fuente:los fans de Messi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario