Michelle Romero: "La clave es el sacrificio"

La zaga venezolana en el Mundial sub 17 de Costa Rica cuenta con la disciplina y el pundonor de Michelle Romero. La marabina ha sido titular en los cuatro partidos y ahora apunta al de la semifinal contra Japón, de este lunes en la ciudad de Liberia.



Nacida el 12 de junio de 1997 en la capital zuliana, la camiseta seis del combinado nacional tiene  la confianza del técnico Kenneth Zseremeta. Fue titular en el cuadro que se coronó en el Suramericano sub 17 de Paraguay, pero también estuvo en el Suramericano sub 20 de Uruguay, siendo la única menor de 17 años que participó en el torneo.

En Costa Rica, su espíritu de lucha ha estado presente en todos los encuentros: el triunfo 3-0 sobre la selección local, el 4-0 ante Zambia y el 1-0 sobre Italia, en la fase de grupos, y el 3-2 sobre Canadá de cuartos de final.

Viendo atrás, “Michi” considera: “La clave es el sacrificio y el trabajo de todas. Ha sido un gran torneo, pero siento que podemos llegar más lejos”.

Romero exalta el trabajo grupal, pero también tiene palabras para las goleadoras, Deyna Castellanos (como ella, nacida en Maracaibo, pero criada en Maracay) y la sucrense Gabriela García. Con cinco y cuatro goles, respectivamente, mantienen a Venezuela en la pelea por llegar a la final del Mundial.

“Son muy efectivas, grandes jugadoras y mejores personas. Es un orgullo poder estar con ellas”, manifestó la zaguera, que pertenece a la Asociación Zuliana de Fútbol.

El duelo contra Canadá fue el primero en el que recibieron goles. Un partido duro, en el que Castellanos, Yosneidy Zambrano y García le dieron vuelta a los tantos de Sarah Kinzner y Marie Levasseur. El invicto en la valla de Franyely Rodríguez duró 289 minutos.

“En lo personal, el primer tiempo nos costó, porque estábamos adaptándonos”, analiza Romero, que tiene una amarilla en la justa. “Ya en el segundo tiempo todo fue más cómodo”. Recalca el orgullo de la Urbanización La Paz: “Yo le dedico estos triunfos a mi familia y a Venezuela”.

El mensaje constante del técnico Zseremeta para la escuadra nacional lo repite Michelle: “Somos un gran equipo. Debemos estar juntas en esto, tenemos que seguir porque hemos trabajado mucho”.

Japón, que venció 2-0 a México con goles de Yui Hasegawa e Hina Sugita, enfrentará a las nacionales, las únicas americanas que sobreviven el Mundial costarricense. “Un rival más, tenemos que jugar de tú a tú. Debemos tener confianza”.

Allí estará, guerreando como siempre, la maracucha Romero.

Comentarios

Publicar un comentario