La jornada de la infamia

La séptima fecha del fútbol venezolano se disputó este domingo, por presiones de la Federación Venezolana de Fútbol y el Gobierno nacional, pese al escenario de violencia que se apoderó del país desde el 12 de febrero. La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, gremio que reúne a los jugadores, había resuelto que no jugarían por la situación de inseguridad, contrario a lo señalado por clubes y federación. Así transcurrieron, sede por sede, los partidos.

En Puerto Ayacucho: Tucanes 1-1 Deportivo Petare. Goles: Rolando Ramírez / Juan Pablo Rodríguez. El cuadro local contó con algunos futbolistas del primer equipo, enfrentando a un visitante completamente conformado por juveniles que viajaron en autobús desde la capital del país hasta el Amazonas. El cotejo transcurrió sin problemas extradeportivos.

En El Vigía: El Vigía 3-0 Deportivo Táchira. Ganó el local por incomparecencia del visitante. El duelo que mayor crítica generó. Los aurinegros no pudieron viajar por la situación de violencia en la que se encuentra inmersa la ciudad de San Cristóbal. En la mañana anunciaron que no hallaron transporte, pidiendo a la directiva de El Vigía consideraciones para suspender la jornada. Pero amparados en la Federación Venezolana de Fútbol, los vigienses, encabezados por su presidente, Nelson Contreras, apelaron por mantenerse en el campo para hacerse del triunfo por forfeit. La mayoría de los futbolistas del primer equipo de El Vigía no estuvo a favor de la decisión.

En Valencia: Carabobo-Estudiantes, aplazado. El duelo con mayor presión en el estadio. El “Misael Delgado” reunió a los juveniles de ambos equipos en primera instancia, pero el arribo de una manifestación a la sede impidió el desarrollo. Los locales querían suspender el encuentro por los sucesos a las afueras del estadio, pero los visitantes no. En vista de las diferencias, el granate optó por poner a jugar a algunos titulares habituales. Estudiantes, finalmente, se retiró. Los árbitros decidieron suspender el cotejo. Posteriormente, el presidente del conjunto académico, Frank Castillo, llegó a acusar al experimentado volante del Carabobo, Leopoldo Jiménez, de amenazar a los juveniles visitantes. El mediocampista señaló que no estuvo en el estadio, advirtiendo con demandar a Castillo.

En Maracaibo: Zulia FC 3-0 Aragua FC. Goles: Michael Ordóñez, Herlyn Cuica, Lewis Zapata. Los petroleros, desde el día anterior, señalaron que jugarían con una mezcla de futbolistas del primer equipo con juveniles. Los centrales acudieron con juveniles y el técnico Modesto González, sustituyendo al equipo de mayores y a su DT, Ángel Raúl Cavalleri. Los goles zulianos fueron del colombiano Ordóñez y los refuerzos Cuica y Zapata, todos del conjunto de la primera división. Al final del partido, la directiva del equipo aurirrojo anunció la salida de Cavalleri, oficializando a González como DT del equipo. El duelo se desarrolló sin complicaciones extradeportivas.

En Caracas: Atlético Venezuela 2-1 Yaracuyanos. Goles: José Antonio Sojo, Walter Rangel / Miguel Rodríguez. Los locales llegaron al partido con un despido: el de Leo Bautista, crítico con los hechos violentos que se suscitaron en el país. Se rumoró que los motivos fueron políticos, algo que no fue confirmado por el equipo. También se habló, extraoficialmente, de censura entre los futbolistas por parte de la directiva del Atlético, de tendencia oficialista. Con juveniles en ambos cuadros, vencieron los locales.

En Guanare: Llaneros 3-0 Mineros. Goles: Geovanni Vicenzo, Yanowsky Reyes, Raúl Torres. Tanto el campeón del Apertura como los locales jugaron con juveniles. El técnico negriazul, el exseleccionador Richard Páez Monzón, no se unió al equipo, que fue conducido por el DT de la categoría, José Rebolledo. En la previa, el directivo Juan Pereira criticó las declaraciones del periodista de Meridiano TV, Humberto Turinese, sobre la posición encontrada entre directiva y jugadores. El cotejo transcurrió sin mayores detalles.

En Valera: Trujillanos 1-4 CD Lara. Goles: Aníbal Rosales / Duvalier Colmenarez, José Marrufo, Elvis Zambrano, Luis Cuello. Las protestas de parte de la afición local obligaron a retrasar el inicio del compromiso. Restablecida la normalidad, con dos planteles juveniles, vencieron los visitantes.

En Caracas: Caracas-Deportivo La Guaira. Goles: Jefre Vargas, Ronaldo Peña, José Briceño. Con juveniles en ambos planteles, ganaron los locales. El encuentro transcurrió sin mayores problemas.

En Puerto La Cruz: Deportivo Anzoátegui-Zamora se disputará el 16 de abril, por los compromisos de Copa Libertadores de ambos equipos.

Comentarios

  1. Que triste esta jornada para nuestro fútbol. Lamentable los casos de Leo Bautista,Raul Cavalleri y la falta de solidaridad por la directiva del Atlético El Vigía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta de solidaridad? Hermano las cosas no fueron tal, la FVF fue clara en que o salía el equipo a la cancha o perdía también por incomparecencia. No se pudo hacer más nada. Después la FVF se lavó las manos como Pilatos y decidieron realizar el partido. Otra vergonzosa acción de los federativos

      Eliminar

Publicar un comentario