Esquivel vuelve a abrirle las puertas de la selección a la opción extranjera

La ruleta vinotinto continúa dando vueltas. Luego que, el domingo en la noche, se hablara de la seguridad de un técnico criollo para la selección de fútbol mayor, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel Melo, volvió a abrir las puertas para un foráneo.



El máximo jerarca del balompié nacional atendió, ayer en Margarita, a los medios de comunicación reunidos en la Serie del Caribe que se celebra en la isla. El Centro de Alto Rendimiento, aún en construcción,  fue la sede de la charla con los periodistas.

“Anoche (el domingo) dije ‘un venezolano’ porque nos sentíamos limitados (en el presupuesto). Hay gente que hace vida en nuestro país, pero no es de Venezuela. Con calma, no queremos crear falsas expectativas”, señaló Esquivel. “Queremos mantener el misterio, con tranquilidad y sosiego”.

Muchos señalan a Ratomir Dujkovic, exseleccionador de Venezuela, nacido en Serbia y timonel de Ghana en el Mundial de Alemania 2006, como el principal competidor de Richard Páez Monzón, también extécnico de la Vinotinto y hoy al frente de Mineros de Guayana,  para el cargo.

“Hoy (ayer) he tenido una grata llamada, de que puede haber ayuda para poder, en su defecto, si se considera pertinente, traer a alguien de afuera. Todo va de la mano en las conversaciones. Es lo que provoqué, una reacción muy agradable. Debemos valorarlo. Siento que el Gobierno está comprometido para tener la mejor de la representación al frente de la Vinotinto”, recalcó el presidente de la FVF.

Sería en mayo cuando se conozca al sucesor de César Farías en el timón vinotinto. “El técnico se anunciará después que termine el torneo Clausura en Venezuela”, destacó Esquivel en la rueda de prensa. “Siento profundo respeto por los técnicos. Lanzarme por una sola calle sería terrible”.

El mandatario  también se refirió a los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento. Aunque reconoció que le falta para culminar, indicó que “esto está operativo para poder trabajar. Nos llena de una profunda satisfacción”.


Comentarios