Zulia FC: refuerzos para soñar

Zulia FC se armó inteligentemente para el Clausura 2014. Con el delantero Daniel “Cafú” Arismendi y el volante Javier Villafraz como banderas, Alberto Nino Valencia dispondrá de unos refuerzos de lujos para pelear por un cupo a serie pre Suramericana.

“Mi preocupación es saber cómo los voy a adaptar, porque algunos son tiempistas, otros son rápidos, y me tocará un tiempo para madurar la idea”, señaló Valencia a PANORAMA. Pero con la formación y el recorrido la adaptación va a ser más rápida”.





Delantero
Daniel “Cafú” Arismendi
El cumanés llega desde el Juan Aurich peruano. “Un jugador que lo quiero tener desde hace mucho tiempo en mis equipos. Se adapta a mi estilo de juego, donde tiene que hacer mucho sacrificio contra la defensa rival, donde debe tener mucha movilidad con volantes, presionando a la zaga contraria”, apunta Valencia.
 “Es un jugador que, bajo su insistencia, se puede crear ocasiones de gol él solo. Es un jugador de jerarquía, sangre y temperamento en el camerino”.

Volante
Javier Villafraz
“Jugador tiempista, que te maneja ambos perfiles, es un líder positivo callado. Se perfila sobre sus compañeros por su rendimiento futbolístico y su educación”, apunta Valencia sobre el merideño, que llegó desde el Aragua FC. “Tiene tiro frontal directo al arco. En los indirectos es un servidor preciso a los futuros cabeceadores en jugadas planificadas, de táctica fija. Lleva el ritmo y el control del partido, además que puede cerrar con su jerarquía cualquier encuentro”.

Volante
Michael Ordóñez
“Viene a aportar mucho en la medular, en base a la juventud, algo que carecimos en el semestre pasado”, indicó Valencia acerca del mediocampista colombiano, de 23 años y procedente del Bogotá FC (primera B de Colombia).
Para el estratega  marabino, el zurdo Ordóñez es un “jugador tiempista, muy técnico, de potente pegada, con tiro libre frente al área, que te puede distraer y sostener la pelota en circunstancias de apuro”.

Arquero
Franklin Zeltzer
Sobre el arquero que devolvió al Carabobo FC de Nino Valencia a la primera división, el timonel considera: “Portero espectacular, que saca pelotas imposibles, con muchísima agilidad. Uno de los más ágiles que he tenido en mis equipos. Me dejó una gran impresión en el torneo de ascenso, donde llegó como tercer portero y terminó arqueando más de 12 partidos. Es un jugador competitivo, que no la coloca fácil al titular”, en este caso Luis “Turén” Romero.

Defensor
Walter Aguilar
Llega desde Mineros de Guayana. El argentino- venezolano será una pieza importante en el accionar petrolero. “Muy técnico, tiempista, que sabe cuándo te puede pasar, que puede ir de afuera hacia adentro. Cuando está afuera te puede resolver con un pase de larga distancia, si va adentro puede ser filtrador, porque tiene características de volante diez. Una potente pegada de zurda, que en nuestra cancha, con viento a favor, puede meter un tiro de 30, 45 metros”.

Delantero
Herlin Cuica
El llanero arriba cedido por el Zamora FC, luego de pasar por el Angostura, de la segunda división venezolana. Para Valencia, Cuica es un delantero “potente, puede jugar de espaldas al arco. Te puede jugar de afuera hacia adentro y adentro hacia afuera. No solo se adapta a la delantera, sino que puede ser extremo, jugar en zona tres, dos,  uno. Muy variable en el frente de ataque, nos va a ayudar muchísimo en solucionar encuentros que pueden estar cerrados”.

Delantero
Lewis Zapata
“Es un jugador técnico, con gran definición, mucha fuerza, puede jugar de espaldas y de frente, mejor combinación que la mayoría de los delanteros que tengo”, juzga Valencia acerca del delantero de 22 años, que fue jugador del Deportivo Petare. “Puede tocar de primera, hacer tiempo con Michael, con Villafraz. Puede aliarse con jugadores de mayor cambio de ritmo, como Padilla y ‘Cafú’. Es un jugador que se adapta a cualquier pareja de atacantes”.

Comentarios