Radamel García a PANORAMA: Dios le puso una prueba a Falcao

El momento más amargo en la vida de Radamel Falcao García. Una lesión lo dejó fuera del anhelado Mundial de Brasil 2014, por el que luchó para que Colombia clasificara. Ahora debe trabajar en su recuperación para volver a hacer lo que más ama: jugar al fútbol.

Su padre, Radamel García King, el hombre que lo acercó al balompié, lo acompañará en esta gris  etapa. El exdefensor central, que pasó por Venezuela con el Deportivo Táchira, Monagas y El Vigía, atendió ayer a PANORAMA, vía telefónica desde el país cafetero, y a horas de viajar a Portugal para unirse a su muchacho.



Radamel, hermano del extécnico del Zulia FC, Alex García King, ratificó a este diario que su hijo sabe sobre todas las muestras de apoyo tras la ruptura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda. Lo percibe como una prueba de Dios, por la que pasará con éxito.

—¿Cómo han sido esas charlas con su hijo tras la lesión que le alejó del Mundial de Brasil 2014?
—Ya uno, cuando ha jugado al fútbol, toma las cosas con más tranquilidad. Uno sabe cómo manejar las cosas. Logré hablar con mi hijo, explicarle muchas cosas. Ya él aceptó la situación. Ahora solo hace falta que lo operen mañana (hoy) y esperar la recuperación.

—¿Cómo lo nota de ánimo?
—Lo siento bien. Después del partido hablé con él, estaba nostálgico,  triste, lamentaba su situación. Ahora él la aceptó. Él es una persona muy aferrada a Dios, sabe que no le abandona.

—¿Cuál fue su mensaje?
—Fui muy claro con él. Le dije: ‘Dios te viene bendiciendo a ti desde hace rato. Ahora te puso una prueba, para que la superes’. Él venía disfrutando de lo gozoso, ahora le puso lo doloroso. Tiene la suficiente fe, debe ser centrado para saber asimilar este golpe que le han dado.

—¿Acompañará a su hijo en este trance?
—Viajo el lunes para Portugal para unirme a él, estar más o menos 20 días con él. Lo importante de mi compañía es que uno, como fue jugador de fútbol, sabe cómo aconsejarlo, cómo estar con él para que se sienta bien. Es muy importante estar con él.

—¿Dónde realizará su recuperación?
—No se sabe todavía. Una vez que llegue allá, hay mucha gente muy interesada en su recuperación, de Francia, de España, de Alemania, de Inglaterra, mucha gente que se ha preocupado, que están al tanto. Quieren colaborar en su recuperación.

—No solo en Colombia lamentan su lesión, sino que muchos en Venezuela, que fue su segunda patria en la niñez, lo hacen. ¿Cómo observa Falcao estos gestos de solidaridad?
—Eso lo ha fortalecido, porque se ha dado cuenta que todo el mundo está con él, pendiente de su recuperación, haciendo grupos por el bienestar de él. Es una clara muestra de que la gente lo sigue, lo quiere, lo estima. Es muy importante.

Comentarios