Michelle Romero: "Luchamos todo hasta el final"

Venezuela estuvo cerca, peleando con uñas y dientes, por lograr la primera clasificación a un  Mundial femenino sub 20, pero la suerte le fue esquiva: terminó a las puertas del pase al cuadrangular final del Suramericano celebrado en Uruguay, cayendo 3-2 ante Brasil.

La zuliana Michelle Romero, mundialista con la sub 17 tras ser campeonas de Suramérica en Paraguay, participó en los últimos tres cotejos de las criollas, llegando a marcar un gol. Ella conversó con PANORAMA sobre su experiencia en el torneo.



 Las nacionales se quedaron con seis puntos, a dos de Colombia y a cuatro de Brasil. Perdieron 2-0 con las cafeteras en el debut, ganando 4-1 a Uruguay y 3-1 a Chile, terminando con la derrota frente a las amazónicas.

“El primer partido no lo pude jugar por la roja de Paraguay”, rememoró el orgullo de la Urbanización La Paz. “Estaba en las gradas con muchísimas ganas de estar en el campo aportando, y bueno, contra Uruguay, gracias a Dios, salí titular y pude aportar”.

“Allí las cosas nos salieron, tuvimos una victoria contundente contra Chile. El profe Cato (José Catoya) me dio la confianza de nuevo de salir titular  y  seguir aportando. Era la más chiquita del once titular y también se nos dio la victoria y pude aprovechar con mi gol”.

Romero marcó al minuto ocho del compromiso en el estadio Charrúa.  “El tanto se lo dediqué al país,  a mi familia y a mis compañeras de la sub 17”.

La marabina, dorsal 16,  jugó como volante por la banda izquierda. “Mi función era presionar, y en una de esas llegó el gol. Le robé la pelota a la central y me llevé a la arquera”, describió.

“Contra Brasil pude disputar todos los minutos y mi presión ayudó mucho al grupo a hacer los goles. Tuvimos muchas oportunidades”, indicó.  “Luchamos todo hasta el final, hicimos lo que pudimos”.

Ahora, Romero tendrá que prepararse para el Mundial de Costa Rica 2014, al que la Vinotinto avanzó como campeona del continente, de la mano del técnico Kenneth Zseremeta. En el torneo compartirán el grupo A con las locales, Italia y Zambia. Debutarán en San José el 15 de marzo.

Comentarios