"Mi sueño es jugar la Liga de Campeones": Salomón Rondón a PANORAMA

El principal traspaso para un legionario venezolano en la historia es el de Salomón Rondón. El delantero caraqueño llegó al Zenit de San Petersburgo desde el Rubin Kazan por, aproximadamente, 18 millones de euros, según versiones de la prensa rusa.

Su pase desde el Málaga español al Rubin estuvo tasado en diez millones de euros: vuelve a romper el registro por un vinotinto. El pacto con el Zenit es por cinco años.

Este viernes, el mundialista sub 20 de 2009 fue presentado por el conjunto de San Petersburgo, líder de la Liga Premier Rusa (40 puntos) y que disputará los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa contra el Borussia Dortmund alemán. Tras su presentación conversó, vía telefónica, con PANORAMA, desde la ciudad fundada por el Zar Pedro el Grande, en el siglo XVIII.



—¿Cómo se desarrolló toda la negociación para su llegada al Zenit? 
—Desde que se abrió el mercado de invierno ha habido rumores de otros equipos, de posibles intereses en mi persona de equipos de Inglaterra, de Italia. Pero al final fue el Zenit el que apostó por mí. Estoy muy contento por la oportunidad que me están dando. El sacrificio que hizo el equipo al ficharme no fue nada fácil, es una oportunidad. Estoy bastante tranquilo, bastante contento. Es un gran paso, porque el equipo juega Champions. Mi sueño es jugar la Liga de Campeones.

—¿Cuánto pesó la posibilidad de jugar la Champions?
—Estoy muy emocionado, es cumplir un sueño. Es el torneo más importante del mundo del fútbol. Esperamos que todo siga fluyendo bien. Ya el fichaje está listo, puedo jugar con el equipo. Agradezco a toda la gente que brindó su apoyo. A mi familia, a Pablo Martínez, mi agente, que es un amigo, mi compadre. Hemos llegado a donde hemos querido. Esperemos que no sea este nuestro techo.

—¿Qué deja en Kazan, que fue su casa por dos temporadas?
—Para mí, en el Rubin dejo muchos amigos. Una gran afición que creyó en mí en todo momento. No era la mejor manera de despedirme, pero no tuve tiempo. Las cosas son así, el fútbol es así. Como dije en mi cuenta de Instagram, agradezco todo el apoyo que se me brindó desde el momento que llegué. La vida continúa, la vida sigue. Me toca otro reto en mi carrera. Espero aprovecharlo al máximo.

—Ha podido conversar con el caraqueño Danny, al servicio de la selección portuguesa. ¿Qué le ha dicho sobre el club?
—Con Danny siempre he mantenido contacto en todo momento. Me ha dicho del interés del equipo por mí, así que hemos estado en contacto. También estuve conversando con Ansaldi, que fue mi compañero en Rubin. Seré bien recibido, porque están ellos. Es un gran paso en mi carrera.

—¿Cómo es San Petersburgo como ciudad? 
—Está bastante bien. La ciudad es otra, es una de las ciudades más europeas que tiene Rusia. Me gusta, es grande, tiene cinco millones de habitantes. Ya tendré tiempo para hacer otras cosas, para ir conociendo la ciudad poco a poco.

—¿Qué le dice al fanático?
—La gente que me ha estado apoyando está contenta con lo que me está pasando. Lo agradezco, me han guiado desde el primer momento. Seguimos en la lucha, haciendo las cosas como deben ser. Esperemos que todo salga bien.

Zenit de San Petersburgo, dirigido el italiano Luciano Spalletti y con figuras como Arshavin, Hulk y Danny, se encuentra en Israel, en entrenamientos previos al reinicio del campeonato ruso. Así será el itinerario de Rondón: “Ahora (ayer) estoy en San Petersburgo, fichando y pasando los exámenes médicos. Mañana (hoy), a más tardar el domingo, me estaré incorporando al equipo”.

Comentarios