Cristiano Ronaldo, lágrimas de oro

Las lágrimas de Cristiano Ronaldo, acompañado de su hijo Cristiano Jr. y del gran Pelé, coronaron la noche del portugués en la Gala del Balón de Oro 2013 de la Fifa. El jugador del Real Madrid recibió su segundo premio en su carrera, después del obtenido en el 2008, cuando defendía la roja camiseta del Manchester United.



Por encima de los goles y los títulos de Lionel Messi y Franck Ribéry estuvo la descollante actuación individual del hijo más preclaro de Funchal. Aunque en el 2013 no pudo elevar una copa, sí logró las preferencias de capitanes, seleccionadores y periodistas para hacerse con el premio.

 “CR7” destronó a Messi, que había ganado los cuatro balones de Oro previos de forma consecutiva, con un porcentaje cerrado: 27,9% del portugués contra 24,7% del argentino. Ribéry no quedó muy alejado: el francés, ganador de cinco títulos en el 2013 con el Bayern (Champions, Bundesliga,    Copa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), se hizo con el 23,3%.

 “Gracias a todos, a mis compañeros, a la selección y a mi familia, a todos los que están aquí. Eusebio y (el líder surafricano Nelson) Mandela fueron muy importantes para mí, no puedo hablar”, indicó el delantero luso en el podio, entre lágrimas, recordando a las recientemente fallecidas figuras del fútbol y la política.

 Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, de 28 años, coronó un año bestial, de un desempeño individual superlativo. El atacante de 1,86 metros de alto, con un sprint y un remate potentísimo, anotó 70 goles, 35 de ellos en los últimos 26 compromisos del 2013.

 “El Comandante”, conocido así tras la mofa que realizó sobre él el presidente de la Fifa, Joseph Blatter —que luego se disculparía con él—, anotó 39 goles en la Liga española, seis en la Copa del Rey y  15 en la Liga de Campeones con el Real Madrid; tres en amistosos y siete en eliminatorias (cuatro de los últimos en el repechaje contra Suecia) con Portugal.

La polémica sobre la reapertura del proceso de votación para el Balón de Oro durante la repesca europea, autorizada por la Fifa, pretendió ser borrada por la organización, que informó ayer que si no se hubiese realizado el portugués igual terminaba como vencedor.

En 2014, la décima Champions del Madrid y sobresalir en el Mundial de Brasil son sus retos. ¿Los logrará?

Comentarios

  1. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo (AFI: kɾiʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es un futbolista portugués que juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, de la Primera División de España.
    CR7 es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, e incluso el mejor y más completo, así como también uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad.
    Es actualmente, con 47 dianas en 109 partidos, el máximo goleador histórico de la selección portuguesa, honor que comparte con el delantero ya retirado Pedro Pauleta
    ha estado apoyando!
    jajaja!1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario