Michelle Romero, mundialista sub 17: "El equipo se está preparando muy bien"

Venezuela ya conoce su grupo en el Mundial femenino sub 17 2014: la local Costa Rica, Italia y Zambia serán las rivales. Michelle Romero, única zuliana que estará en el torneo, analizó para este diario las opciones de las campeonas suramericanas para la justa que inicia el 15 de marzo.

“El equipo se está preparando muy bien, estamos ilusionadas tras saber el grupo que nos tocó”, afirmó la defensora, de 16 años. “Cuando nos diga el profesor (Kenneth) Zseremeta vamos a comenzar los trabajos específicos”.

Las juveniles se encuentran en un módulo de preparación en Mérida.

La Vinotinto se ganó el derecho al Mundial tras hacerse con el torneo continental celebrado en Paraguay. La fase de grupos la terminaron como primeras, con 10 unidades, y el cuadrangular final lo coronaron con nueve puntos, incluyendo una goleada 7-1 en el último duelo, contra el equipo de casa.



Así como cerraron, así comenzarán el Mundial de 2014: enfrentándose a la local, en este caso Costa Rica. “Sabemos que el reto es mayor, estamos esperando ese primer partido”, señaló Romero, orgullo de la urbanización La Paz. “Pero creemos que la presión estará más para ellas que para nosotros, porque son locales”.

“Nosotros iremos partido tras partido, con la confianza que tuvimos en Paraguay”, recalcó. “Nosotras arrancamos ya con esa ilusión de ser alguien en Suramérica para ahora lucirnos en el Mundial”.

“Michi” tendrá la responsabilidad de estar con la sub 20 femenina en el Suramericano que se celebrará, a partir del 12 de enero, en Uruguay, clasificatorio para el Mundial de Canadá.  “Me voy el 26 con la selección sub 20, para estar en el torneo. También quiero clasificar a ese Mundial”.

Venezuela comparte el grupo A con Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. Su estreno en el campeonato será ante Colombia, el 14 de enero.

“Voy a ser la única sub 17 en el grupo”, apuntó la zuliana, nacida el 12 de junio de 1997. “Es un gran desafío y un honor ser la más joven del grupo, completamente. Quiero ser una de las mejores defensas, quiero liderar al combinado venezolano”.

Comentarios

  1. Quiero ser una de las mejores defensas, quiero liderar al combinado venezolano”.
    Michelle Romero usted puede, confiamos en ti :)!

    ResponderEliminar
  2. Estamos ansiosos por la final de la Copa del Mundo 2014
    Voy a llevar el maillot
    Sentado frente a la TV
    Anímate! ! !

    ResponderEliminar
  3. Yo soy mujer, estoy orgullosa de ti!
    Este es un gran desafío!
    Me gustaría que usted aprenda! !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario