Libertadores con armas zulianas: análisis

A falta de un equipo zuliano en la Copa Libertadores 2014, cuatro jugadores de la región estarán en los tres clubes que disputarán el torneo: Juan Fuenmayor (Deportivo Anzoátegui), Jonathan España (Zamora FC), Dany Cure y Luis Jiménez Vivas (Caracas FC). PANORAMA conversó con tres de ellos, analizando los grupos en los que estarán.



 Juan Fuenmayor, Deportivo Anzoátegui: “Las distancias están bastante cortas”
Grupo 8: Peñarol (Uruguay), Arsenal (Argentina), Santos Laguna (México)
“Es un grupo duro como todos, las distancias están bastante cortas. Contra Arsenal ya hemos jugado bien en una pretemporada, y contra equipos uruguayos, como el Peñarol, se han hechos buenos partidos. El fútbol mexicano es uno de los que más nos ha costado enfrentar.  Lo importante es la mentalidad de trascender. Es mi séptima Copa Libertadores, espero seguir aportando lo que me da la experiencia. Tengo gratos recuerdos de lo hecho con el Unión Atlético Maracaibo, pero tengo una deuda pendiente con Anzoátegui”.

 Jonathan España, Zamora FC: “Atlético Mineiro es el más peligroso”
Grupo 4: Atlético Mineiro (Brasil), Nacional (Paraguay), Ganador del Morelia (MÉX)-Santa Fe (COL)
“Nosotros siempre estamos claros, todos son favoritos. Tenemos al equipo campeón en el grupo, el Atlético Mineiro, que es el más peligroso. Estamos a gusto con lo que nos tocó. Trabajamos para ganar partidos, hemos demostrado muchas cosas en el torneo local. Queremos pasar de fase. No queremos que el torneo nos tome de sorpresa, llevamos una base de trabajo. Esperamos la evaluación del profe (Noel Sanvicente) sobre los rivales. Hacemos las cosas bien en Venezuela, ahora queremos demostrarlo en Suramérica”.  

 Dany Cure, Caracas FC: “Sea Lanús o River, vamos con todo”
Fase previa contra Argentina 5 (Lanús o River Plate)
“Debemos asumir este reto con profesionalismo y compromiso. River Plate es uno de los grandes del continente, Lanús es el campeón de la Suramericana. Pero nosotros pensamos en pasar de llave y estar en fase de grupos. Ellos tienen experiencia, pero sea Lanús o River, vamos con todo. Saldremos con la misma mentalidad para pasar la llave. Cualquier jugador quiere estar en la Copa Libertadores, esto es un logro para cualquier jugador. Toca trabajar para avanzar en el torneo y seguir lejos, con este grupo podemos”.

Comentarios