"Checho" Batista, con un ojo en Venezuela (VIDEO)

El nombre de Sergio “Checho” Batista se encuentra en la agenda de la Federación Venezolana de Fútbol para sentarse en el banquillo de la selección. Así lo aseguró el técnico argentino, campeón como jugador en el Mundial de México 1986, en el programa DirecTV Total, de DirecTV Sports.



“Uno dice que sí, porque hay buenos jugadores y es un buen proyecto, pero hasta ahora no me ha contactado nadie de la Federación”, afirmó el estratega, en un llamado telefónico, el pasado lunes.

El diario deportivo Olé, previamente, había adelantado que la oferta del combinado nacional para que Batista sucediera a César Farías en el timón estaba muy avanzada, y que solo faltaba la negociación en cuanto “al modo de pago”. Para el diario deportivo argentino “ya estaba todo arreglado”.

  “Me gusta la idea que me plantearon, pero la propuesta no fue formal. La FVF tomará la decisión en enero. De concretar, tendré fe en armar un buen proyecto con el fútbol venezolano”, indicó el exvolante central, de 51 años.

Venezuela se encuentra sin técnico tras la renuncia de Farías a principios de diciembre. El sucrense condujo al equipo nacional desde 2008 hasta este año, cuando terminó eliminado en la ruta a Brasil 2014.

El hoy timonel de Xolos de Tijuana dejó a la Vinotinto luego de dos eliminatorias y la Copa América de Argentina 2011, en la que los criollos llegaron a la semifinal del torneo, terminando en la cuarta posición, la más alta conseguida por el país caribeño.

Entre los candidatos que suenan para suceder a Farías se encuentran Richard Páez Monzón, técnico de la Vinotinto entre 2001 y 2007 y campeón con Mineros en el Apertura 2013; Eduardo Saragó, ganador  de la Copa Venezuela con el Caracas FC y de un título absoluto con el CD Lara; y Noel “Chita” Sanvicente, seis veces vencedor en campeonatos nacionales.

La experiencia de Batista como técnico es reducida, pero tiene su lustre: logró el ascenso a primera división en Argentina con el club  Argentinos Juniors en la temporada 2003-04 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

  No obstante, entre sus sombras se encuentra el no haber podido clasificar a la selección sub 20 de Argentina al Mundial de Egipto 2009, celebrado en Venezuela; y la pobre presentación del combinado albiceleste en la Copa América de 2011, en la que terminaron  en cuartos de final.

  En enero se espera la decisión definitiva de la Federación Venezolana de Fútbol sobre el sucesor de Farías.


 

Comentarios