Así debutó Juan Arango con Venezuela

El 15 de mayo de 1996 apareció, por primera vez, el nombre de Juan Arango en PANORAMA. Era una de las figuras que reforzaba, proveniente de la selección sub 17 de Venezuela, al equipo Unicol.

Posteriormente destacaría en el Suramericano sub 17 de Asunción, con la victoria 2-0 sobre Paraguay, anotando el segundo gol del compromiso. Ese conjunto era conducido por Lino Alonso. El combinado nacional contaba con otros jóvenes que harían historia en el fútbol criollo, como José Javier Villafraz y Miguel Mea Vitali. 

Pese a quedar eliminados en la primera fase, Arango tuvo una actuación positiva en el Suramericano sub 20 de Mar del Plata en 1999. Le valió la convocatoria al equipo de mayores, para debutar ante Dinamarca en el estadio José “Pachencho” Romero, de Maracaibo, en el empate a uno (goles de Ebbe Sand por el elenco danés, y José Manuel Rey por el criollo), el 27 de enero de 1999. 

El maracayero ingresó al minuto 62, por Luis “Pájaro” Vera. Así reseñó PANORAMA su estreno y su opinión tras el compromiso, en notas escritas por Anaida Larreal (@anaidal).




Comentarios