Zulia FC: Manuel Arteaga y Yordany Abreu hablaron sobre sus goles

Cort. Noticia al Día
Zulia FC revivió. Diez jornadas después de su último triunfo en el Apertura 2013, nueve luego de su más reciente victoria en casa, el petrolero volvió a sonreir. Ya era hora. Los goles de Manuel Arteaga (2) y Yordany Abreu, además de uno en propia puerta de Miguel Mea Vitali, le dieron 4-1 la ganancia al petrolero sobre el CD Lara, en la jornada 13 del torneo.


“Lo importante es que el triunfo llegó”, manifestó Arteaga a PANORAMA, ayer. “No hubo diferencias en el planteamiento, solo que ahora sí entró la pelota, lo que no había pasado en fechas pasadas. Queremos que esto siga adelante, para salir de esta crisis”.

El último triunfo en el Apertura había sucedido en Valencia, 2-0 sobre Carabobo, precisamente con un doblete del artillero marabino. En casa, el 4-0 sobre Petare del 28 de abril pasado (Clausura 2013) era la referencia más reciente.

“La clave fue seguir jugando el mismo fútbol, con la misma alegría, las mismas ganas”, analizó para este diario el defensor Abreu. “El resultado llegaría tarde o temprano, y llegó. Le dimos esa alegría a la fanaticada con un resultado abultado”.

Arteaga anotó su quinto gol en la justa; Abreu, su segundo.

Antes del partido del domingo, el Zulia FC cosechó apenas un triunfo, por seis empates y cinco caídas. Dejaron escapar puntos en cuatro duelos con goles en minutos finales. Ya el ánimo en el equipo de Alberto Valencia hacía hablar de una “maldición” en contra.

Hasta la camiseta que utilizaban (la blanca con negro) la cambiaron por la tradicional negriazul.

“Creo que era solo mala suerte. Lo pienso así”, reconoció Arteaga. “Todas las semanas nos preguntábamos eso, porqué pasaba, si trabajáramos de la mejor manera. Lo mejor es que ya esto terminó (...) No sabíamos que íbamos a jugar con ese uniforme, nos dimos cuenta en el camerino. Sin importar el color, teníamos que ganar, por nosotros y por la afición. Veníamos haciendo buenos papeles, y al fin conseguimos la victoria”.

Resultados de la jornada: Estudiantes 3-3 El Vigía, Aragua FC 1-2 Tucanes, Dep. La Guaira 0-0 Atlético Venezuela, Caracas FC 2-2 Dvo Petare, Zulia 4-1 CD Lara, Trujillanos 0-0 Zamora FC, Carabobo 3-1 Yaracuyanos, Mineros 4-3 Anzoátegui, Llaneros 1-1 Dep. Táchira.

FRASES
Manuel Arteaga

“Venía de marcar en Amazonas y ayer lo volví hacer. He tenido fe, no he dejado de luchar, de soñar, de pedirle a Dios. Las cosas me están saliendo”

“Nos pidió carácter y paciencia para sacar el partido, porque nos enfrentábamos al peor visitante. Gracias a Dios se nos abrió el arco”.

“Seguir trabajando día a día, hay que enfocarse en Petare, debemos salir con las mismas ganas”

Yordany Abreu
“Un gol parecido al que logré en Valera, un tiro libre cerrado al primer palo, la pelota pasó, Manuel me la devolvió y estaba yo allí para meterla al fondo de la red”

Comentarios