Salomón Rondón: "Volvemos con mucha ilusión"

Pasado el tiempo de la desazón, hoy vuelven las esperanzas para Salomón Rondón. Luego que, en septiembre, sucumbiera ante una fisura en el pie izquierdo, poco más de dos meses después vuelve a la acción con el Rubin Kazan ante el Maribor, por la Europa League 2013-14.



El delantero venezolano, autor de cinco goles en lo que va de torneo (cuatro de ellos en la fase previa), vuelve hoy a una convocatoria del conjunto ruso, que recibe al esloveno desde la 1:30 de la tarde en Kazan, por la quinta jornada del torneo continental. Fue la víctima del único gol de Rondón en la fase de grupos, en el 5-2 del 19 de septiembre.

“Estoy bastante contento por recibir el alta médica”, afirmó a PANORAMA el caraqueño, vía telefónica. “He tenido un solo entrenamiento con el equipo, a ver si se hace difícil jugar en Europa League. Se hace difícil, porque no he tenido muchos días de entrenamiento. Esperemos volver, pero es decisión del técnico, lo que considere más importante”.

La situación del Rubin en la lid europea es positiva. Con 10 puntos, son primeros del grupo D, ya con los dos pies en la fase de 16avos de final. La otra cara de la moneda es el torneo local: son décimos, con 20 unidades, a 16 del líder, el Zenit de San Petersburgo.

“En el torneo local no nos ha ido nada bien, hemos estado muy mal, ya que hemos dejado escapar puntos importantes en casa, perdido partidos aquí, lo que dificulta la situación del equipo”, recalca el artillero nacional. “Pero en Europa League sí han podido hacer las cosas bien. Han sobrevivido sin mí”.

Luego de la lesión que sufrió ante el 22 de septiembre ante el Tom Tomsk por la Premier League rusa, partido en el que marcó su quinto gol de la competición, estuvo trabajando en su recuperación. Los peores pronósticos lo regresaban a la acción para enero de 2014, pero pudo acelerar su mejoría.

“He tenido, al menos, dos semanas en cancha, trabajando con pelotas de fútbol, sin sentir dolor o molestia. Vamos a ver si puedo entrar el jueves (hoy) en Europa League”.

Y su regreso coincide con una semana dulce para los legionarios nacionales. Tomás Rincón (Hamburgo) y Ronald Vargas (Anderlecht) también volvieron después de sendas lesiones.

“Me siento contento por el retorno de Tomás y Ronita, me contenta mucho su vuelta a las canchas”, señala el delantero caraqueño, de 24 años. “Es un trabajo bastante difícil, por el tema de las lesiones, pero cada uno ha superado la prueba. Esperemos que sigamos así, que no suframos más inconvenientes. Este fútbol es de mucho desgaste, mucho contacto, y eso afecta físicamente. Pero volvemos con mucha ilusión, con ganas de seguir haciendo las cosas bien en cada uno de nuestros clubes”.

Durante su lesión, su nombre estuvo vinculado, entre rumores,  al Inter de Milán. El mercado de invierno está a punto de abrir sus puertas y no puede obviarse la posibilidad de unirse a un  nuevo equipo, tras su paso destacado por el Rubin Kazan.   “Uno ve eso con muchísima ilusión, ayuda, motiva a uno a seguir trabajando, hacer las cosas bien en un futuro. Yo sigo concentrado en el Rubin, espero seguir marcando”.


La opinión de Salomón: Y el Balón de Oro es para...
“Como jugador de fútbol siempre lo he dicho, Messi y Cristiano están por encima del resto. Ribéry lo hizo bastante bien la temporada pasada con el Bayern, ganando tres títulos. Es una decisión bastante disputada. Por ser suramericano, por representar a Suramérica en el mundo, Messi para nosotros será el elegido, pero Cristiano hizo una temporada bastante buena. Messi ha tenido altibajos, creo que Cristiano se lo merece, porque ha tenido una gran secuencia de partidos y goles”.

Comentarios