"Hemos visto a un Messi mucho más desordenado": Biscayart para PANORAMA

 Los meses de altibajos, de desempeños irregulares, desembocaron ayer en una dura noticia para el Barcelona: Lionel Messi sufrió una lesión que lo alejará de los campos por dos meses, haciendo que el argentino se despida de 2013 en el dique seco.


El atacante salió con problemas físicos el domingo, a los 20 minutos del partido que terminó ganado por el conjunto culé 4-1 al Betis, por la Liga. Los exámenes realizados ayer determinaron que padece una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que requerirá de descanso y tratamiento entre seis y ocho semanas.

“La primera parte de la recuperación se realizará en Barcelona y la segunda, en Buenos Aires”, manifestó el club, en un comunicado de prensa.

Es la tercera lesión de este tipo que sufre el rosarino en lo que va de la temporada. Las dos anteriores ocurrieron en la ida de la Supercopa de España (21 de agosto, hematoma en el bíceps femoral del muslo izquierdo) y en el partido contra Almería (28 de septiembre, lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha).

“Le pregunté a Messi si tenía molestias, pero nada más, estaba pendiente de que entrara Iniesta”, había afirmado, tras la victoria, el técnico argentino del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino.

"La presión es un aspecto a considerar. Ahora trasciende que no está trabajando más con su preparador físico, Juanjo Brau, que lo acompañó durante mucho tiempo", indicó a PANORAMA el analista argentino de Fox Sports, Eduardo Biscayart. "Es un factor importante, porque hemos visto a un Messi mucho más desordenado en los últimos tiempos, sin respetar vacaciones, sin querer entender los lapsos de descanso que establecen los entrenadores o preparadores físicos. Ha ido muy a su ritmo y eso le está pasando factura".

En once partidos (764 minutos) de Liga, Messi anotó ocho goles. Fue titular en diez cotejos y resultó sustituido en cuatro. En tres duelos de Champions (270 minutos) anotó seis dianas.

Le quedará a Neymar y a Alexis Sánchez la responsabilidad de la ofensiva catalana. “Gracias a Neymar y a un técnico (Martino) que ha roto ciertos estigmas con el apoyo del vestuario, el equipo hoy se amolda a jugar a otras formas, que sabe adaptarse. Gracias a todas esas posibilidades, no pegará tanto", apuntó Biscayart.

"Pero a largo plazo, Messi será necesario", recalcó el comentarista argentino. "Para ganar los grandes partidos, tener a Messi siempre es una ventaja".

Enero de 2014 será una nueva oportunidad para el crack. Por ahora, le toca descansar, y al Barcelona, luchar sin él.

Comentarios