César Farías, en las manos de la FVF

 La novela que tiene como protagonistas a César Farías, la Federación Venezolana de Fútbol y Xolos de Tijuana se encuentra en su momento decisivo. Mientras el ente balompédico nacional espera aún por la renuncia del seleccionador, que sería anunciado en los próximos días como nuevo técnico del equipo mexicano, el sucrense reapareció ayer en redes sociales para apuntar que ya entregó el informe de gestión desde 2008 hasta la actualidad.


Hoy estará estudiando la FVF la situación del estratega nacido en Güiria. A partir de allí, solo queda negociar: su contrato se vence en agosto de 2014, de acuerdo con el presidente Rafael Esquivel Melo. Pero nadie quiere perder.

Medios mexicanos reiteraron ayer que el venezolano y el club de Baja California ya tienen un acuerdo. Incluso, el periodista Erasmo Provenza hablaba también que no lo acompañaría Lino Alonso, pero sí Fabián Bazán, Marcos Mathías y César “Guacharaca” Baena, como parte del cuerpo técnico. Pero solo falta la rescisión de contrato con la Vinotinto. Es la piedra de tranca: la cuestión monetaria.

Farías tuiteó ayer. En su cuenta @dtcesarfarias no se refirió al paso al balompié mexicano, sino a los documentos de análisis sobre su actuación con la Vinotinto, desde que asumió las riendas en 2008, hasta octubre de 2013, cuando terminó eliminado en el camino a Brasil 2014.

“Desde ayer (el miércoles, estoy) en Venezuela después de pasar por Bolivia (Suramericano sub 15) y Argentina, invitado por Fernando Niembro”, indicó el timonel, corroborando la información publicada el miércoles por PANORAMA, acerca de su paso por tierras del altiplano. Aunque la visita es justificada por su cargo de seleccionador absoluto, es de destacar también que en el plantel juvenil se encuentra su hijo, Jesús, convocado por el técnico Ceferino Bencomo.

Acerca de la “invitación” de Niembro, ratifica lo indicado por el periodista de la cadena Fox Sports, Juan José Buscalia, sobre su presencia en el país sureño para conceder una entrevista al experimentado comentarista.

“La entrevista con Niembro fue una interesante conversación sobre aspectos de mi carrera y de mi visión táctica sobre el juego”, describió el sucrense.

El documento de gestión había sido anunciado por el DT tras la eliminación en la ruta a Brasil 2014, luego del empate a uno con Paraguay en San Cristóbal, el 11 de octubre pasado. “Tal y como lo prometimos, en manos de la FVF el informe de nuestra gestión desde 2008 a la fecha”, apuntó ayer Farías.

“Este informe había que entregarlo antes del día 29 del presente mes en privado, por solicitud de la FVF (…) La FVF tiene la potestad de decidir si lo hace público o no”.

Detalló las partes del material: “Es un informe día a día de la metodología utilizada a través de estos seis años, con todos sus análisis estadísticos en cada uno de sus rubros (…) están los análisis psicológicos, físicos, médicos y tácticos de toda esta gestión”.

Farías también tuvo tiempo para enviar “algunos recados” a sus detractores: “No nos escondemos, solo respetamos responsablemente los lapsos que nos exigió la FVF”. Y: “No invertiré ni un minuto más de mis energías en defender algo que estoy seguro será reconocido en el tiempo”.

¿Serán las palabras para poner el punto final a su era al frente de Venezuela?

Comentarios

Publicar un comentario