Caracas-Táchira, clásico con sabor zuliano

Es el gran partido de la jornada, y apunta a ser el del torneo. Caracas FC, líder del Apertura 2013, recibe hoy (3:30 pm) al Deportivo Táchira, en el gran Clásico venezolano, marcado también por la presencia de dos de los atacantes zulianos de mayor proyección: el rojo Dany Cure y el aurinegro Yohandry Orozco.


Desde la trinchera roja, el machiquense Cure apunta a la titularidad en el once del elenco capitalino, de Eduardo Saragó. En 13 partidos suma dos goles, y este domingo busca una nueva celebración, cuando tenga al frente al eterno rival, el Táchira de Daniel Farías.

“Venimos trabajando de la mejor manera, haciendo las cosas perfectas para estar en la punta de la tabla”, indicó el atacante de la zona perijanera. “Todos queremos jugar ese clásico, lo queremos ganar. Vamos por los tres puntos, que los necesitamos para seguir en la posición en la que estamos”.

Reconoce el exdelantero del Real Bolívar COL y Llaneros al elenco andino: “Ellos son muy desequilibrantes, muy rápidos arriba, pero estamos enfocados en nuestras cualidades, para aprovecharlas”.

El acorazado aurinegro continúa a la caza del líder. Luego de la victoria 3-1 sobre el Carabobo, la pasada semana, que permitió frenar al granate en su camino al título del Apertura, el Deportivo Táchira intentará dar un golpe de autoridad este domingo en Caracas.

Los andinos se reforzaron con la gran figura del fútbol zuliano, el marabino Orozco. Y él les ha respondido con actuaciones brillantes: en 14 partidos lleva cuatro goles, además de ayudar en la elaboración de las jugadas. Un auténtico motor.

“Sabemos que es un partido bastante importante, un Clásico que toda Venezuela espera”, afirmó el zurdo del barrio Cardonal Norte. “Debemos pegar primero para seguir sumando puntos y apretando a los que están arriba”.

Con 29 puntos, el rojo está a la cabeza del Apertura 2013, igualado con Mineros, pero con mejor diferencia de goles (+14 sobre +17). “La unión del grupo ha sido muy importante”, señala el de Machiques. “Tenemos un grupo compacto, unido, todo es alegría. A la chiquita eso influye, para afrontar desafíos como estos. Trabajamos para esto”.

El elenco del río Torbes es sexto en la clasificación, con 25 puntos, a cuatro del Caracas FC. La victoria sobre Carabobo les dio un gran envión de cara a la recta final. “Supimos mantener el resultado, el equilibrio del equipo y no dejamos escapar puntos en casa. No regalamos los puntos, que anteriormente nos han costado, como contra Petare y Trujillanos”, recordó el zuliano.

“Caracas es un equipo que siempre ha salido bien en todos los torneos, sabemos lo que llevan”, advirtió el diez maracaibero. “Nosotros también somos un equipo grande. Queremos que las cosas salgan de la mejor manera. Tenemos que ganar este encuentro y luego luchar por la Copa Venezuela”.

Ambos intercambiaron opiniones sobre el estilo de juego de cada paisano.

“Sabemos que es un jugador muy rápido, inteligente con el balón”, indicó Cure sobre Orozco. “Pero hemos venido trabajando para fortalecernos. Es muy desequilibrante, importante para el Táchira, pero en Caracas somos once obreros que luchamos por el triunfo”.

“Son momentos que llenan a uno de alegría, de orgullo”, señaló el camiseta nueve del rojo. “Estamos enfocados en sacar los tres puntos”.

Le respondió “La Perla”: “Viene jugando bastante bien, a Cure lo conozco, ha hecho mucho esfuerzo para llegar a donde está”, manifestó. “Ahora estamos luchando por una victoria, cada quien por su equipo”.

“Debemos hacer el fútbol que siempre hemos hecho y venirnos con un resultado positivo”, remató Yohandry. “Es mi primer Clásico, y quiero ganarlo, que sea el primero de muchos”.

Comentarios