Los últimos tiros de la vieja guardia

De los 23 jugadores convocados por César Farías para el partido final de las eliminatorias 2014 contra Paraguay, cuatro pasaban de los 30 años, tres de ellos jugadores de campo. La Copa América Chile 2015 será, posiblemente, el último gran reto para el grupo.



Los volantes Juan Arango (33), Franklin Lucena (32) y César “Maestrico” González (31), además del tercer portero del equipo, Leo Morales (35), son los experimentados que, si bien pueden estar en la Copa América de Chile 2015, es muy difícil que lleguen para luchar por Rusia 2018.

El trío de jugadores de campo resultó esencial para lo alcanzado por César Farías en este premundial.
Arango, el más brillante jugador de Venezuela, llegó a 121 partidos internacionales, incluyendo 58 disputados en cuatro eliminatorias. En el camino a Brasil anotó tres goles, y estuvo en 15 compromisos.

Aunque el  fino volante habló su retiro de la selección, lo reconsideró, sobre todo viendo la cercanía de la Copa América. “Lo pensaré con calma, veré qué decisión se toma. Pero por ahora, a descansar. Ya tendremos tiempo para pensar”, afirmó a la salida del estadio polideportivo de Pueblo Nuevo.

Mientras, “Maestrico”, acompañante del zurdo en la zona del ataque desde la medular, estuvo en nueve duelos (se perdió el de Paraguay por lesión), anotando un tanto: el maturinés sumó su segundo premundial, tras Suráfrica 2010. El mismo caso es el de Lucena, medio defensivo, que estuvo también en nueve choques  y que afrontó su segunda eliminatoria. Ambos tienen 53 internacionalidades entre lances oficiales y amistosos.

Morales no llegó a debutar en el premundial, permaneciendo siempre detrás de los titulares Renny Vega (no convocado desde junio, cuando fue apuntado tras el empate a uno con Bolivia en La Paz) y Dani Hernández.

Comentarios