La tropa está lista: Venezuela debuta mañana en el Mundial sub 17

Ajustadas las últimas piezas para el debut vinotinto  en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, la tropa solo espera el grito de su líder, el seleccionador Rafael Dudamel: “¡Es por ti, Venezuela!”.  El combinado nacional se estrena mañana en la máxima cita, ante Túnez, desde las 8:30 de la mañana en el estadio de Sharjah, de la ciudad homónima.



 La selección criolla, que no podrá contar con el lesionado Andrés Ponce y el apartado Ronaldo Peña, por indisciplina, luchará por el gol en los pies de José Caraballo y José Nicolás Márquez, además de la seguridad de Beycker Velásquez en el arco, la contundencia de José Marrufo  en la zaga y la habilidad de David Zalzman en el medio.

 Venezuela comparte el grupo D del torneo, con Túnez (África), Japón (Asia) y Rusia (Europa).  “Nosotros nos preocupamos por respetar a cada uno de los rivales, como ellos se lo merecen, por la manera en la que clasificaron en sus continentes”, manifestó a este diario el seleccionador Dudamel. “Luego tendremos la suficiente madurez y seguridad para salir a ganar”.

Hoy abren la justa: Brasil-Eslovaquia, Uruguay-Nueva Zelanda (ambos duelos a las 8:30 am), Emiratos-Honduras y Costa de Marfil-Italia (a las 11:30 am).

Comentarios