Juan Arango, con calma hasta el final

Las posibilidades existen, pero son remotas. A la selección venezolana solo le queda golear y esperar por otros resultados para ir a Brasil 2014. Juan Arango, capitán de la selección, que hoy estaría disputando el último partido de eliminatorias en su carrera, se lo toma con calma. Es su marca registrada.


Venezuela debe aplastar a Paraguay y ligar que Ecuador y Uruguay no opten hoy por empatar: por el contrario, que el que pierda hoy lo haga también, estrepitosamente, en el duelo que le queda, ese mismo que le falta a la Vinotinto, por la ausencia de Brasil en el premundial.“Es un partido importante para cerrar bien las eliminatorias y ver qué puede pasar al final. Nos preparamos bastante bien”, señaló el maracayero, en la atención a la prensa previa al duelo de hoy, en el estadio de Pueblo Nuevo.

“Ha sido bastante bueno, muy satisfactorio (el preparativo). A pesar de las lesiones que han surgido en las últimas horas el equipo está bastante bien y con ganas de hacer ese partido lo mejor posible”.

La Vinotinto dejó escapar ocho de los últimos 16 puntos en disputa por la eliminatoria. Hoy tiene 19, y está a tres de charrúas y meridionales, pero con una diferencia de gol tremenda: -6, frente a 0 y +4 de los rivales por un cupo al Mundial, que también tienen un duelo más por jugar.

“Las matemáticas todavía nos siguen dando”, considera el volante zurdodel Borussia Mönchengladbach alemán. “Nosotros haremos nuestro trabajo y luego esperaremos hasta lo último. Luego, que sea lo que Dios quiera, pero tenemos que estar mentalizados en hacer las cosas bien y ganar”.

El último compromiso vinotinto se saldó con victoria 3-2 sobre Perú, resultado que dejó en la cuneta a los incas. “Jugaremos de la misma manera, buscando tener la posesión del balón, creando ocasiones de peligro y siendo contundentes”.

Sabe que, con 33 años, es su último partido de eliminatorias, aunque no cierra la puerta a ir a la Copa América de 2015. “Lo vivo de la mejor manera. Todavía no hay nada decidido (sobre su retiro), pero estoy tranquilo, bien, con ganas de ayudar a la selección”.

Comentarios

  1. Hola,

    Me gustaria intercambiar enlaces por medio de un articulo de calidad relacionado a la tematica de su sitio, si es de su interes por favor contacte conmigo para mas detalles.

    Mary,
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario