Salomón Rondón, tras su quinto gol en Europa League: "Hay que ir partido a partido"

La Europa League se ha convertido en el paraíso del gol para Salomón Rondón. El delantero venezolano anotó su primera diana en la fase de grupos, y la quinta si se incluye la fase previa, el jueves ante el Maribor, en la victoria del Rubin Kazán 5-2. Sigue encendido el caraqueño.

“La clave ha sido el trabajo, sabiendo que desde que empezó la pretemporada sabíamos que teníamos una fase previa complicada y que teníamos que entrar sí o sí”, afirmó Rondón ayer a PANORAMA, desde Kazan. “Lo bueno es que los goles siguen llegando”.



 Rubin comparte la zona D con el Wigan inglés, el Zulte Waregem belga y el Maribor esloveno. Suma siete victorias consecutivas desde la fase previa y su próximo compromiso será ante el Zulte en Rusia, el 3 de octubre.

“El grupo de Europa League es complicado, por algo es que los equipos están aquí”, consideró “El Gladiador”. "Ayer (el jueves) jugamos contra el mejor equipo de ese país, así que tenemos que ir partido a partido, sabiendo que va a estar difícil”.

La mano del técnico Kurban Berdyev ha influido también en el gran momento ofensivo de Rondón, que lleva, además de los cinco goles en Euroliga, cuatro en la Premier League rusa. “Me ha ayudado mucho, tanto en ataque como en defensa. El técnico siempre me pide profundidad y movimientos para crear espacios o para que el equipo desahogue la salida del balón”.

En la selección también responde. Marcó en el triunfo ante Perú, 3-2, en el penúltimo duelo de eliminatorias de Venezuela.

No quiere entrar a comparar a Berdyev con el seleccionador César Farías, en cuanto a sus disposiciones sobre el campo. “Son técnicos distintos, uno como jugador debe saber adaptarse a lo que te pidan. El trabajo del delantero es anotar, es lo que me toca hacer”.

El gran momento en el campeonato continental no coincide con el  local. En Rusia, el Rubin es octavo, con 12 puntos, dos triunfos y seis empates, sin derrotas.

Pero le resta hierro Rondón: “Este torneo no es nada fácil. Aquí los equipos se cierran todo el partido y buscan el empate, pero el único que nos saca ventaja es el Cska, tenemos 15 partidos sin perder (incluyendo los de Europa League). Eso es bueno”.

El 25 de septiembre se cumplen cuatro años del debut en el Mundial sub 20 de Egipto 2009, con la victoria 1-0 sobre Nigeria, con gol de Yonathan del Valle. Salomón, una de las grandes figuras de ese torneo, analiza su evolución desde ese entonces.

“Uno no se da cuenta porque esto es día a día, continuo. Tienes que estar enfocado para el día siguiente. Aprendo siempre algo nuevo. Debo mantener la humildad y ser constante en todo momento”. Recalca: “He mejorado en todo, y seguramente debo seguir haciéndolo. Por eso me esfuerzo día a día”.

Comentarios