Salomón: "Todo pasa por un cambio de actitud"

El rostro del gol en la selección de Venezuela es el de Salomón Rondón. Y, como la Vinotinto, luce golpeado. El artillero caraqueño sabe que la clasificación al Mundial de Brasil 2014 se puso muy cuesta arriba y que todo pasa por un milagro: ganar y ligar que Uruguay no lo haga.


 “Esto está complicado”, destacó el delantero de 23 años en Puerto La Cruz, durante la concentración previa al cotejo de hoy ante Perú (7:30 pm, estadio José Antonio Anzoátegui). “El partido que ganó Uruguay nos lo hace más difícil. Esperemos a ver qué pasa ante Perú y dependeremos de los otros resultados”.

La Vinotinto es sexta del premundial, con 16 unidades y con seis puntos por luchar. El conjunto charrúa es quinto, dueño del puesto de repechaje, con 19 puntos y con nueve por disputar. Hoy recibe a Colombia en Montevideo.

Los nacionales vienen de caer 3-0 con Chile, el pasado viernes en Santiago. Rondón jugó los 90 minutos ese día, y contó con una oportunidad de gol. Suma cuatro tantos en lo que va de eliminatoria: uno contra Uruguay en Montevideo (1-1), dos frente a Paraguay en Asunción (2-0) y uno contra Colombia en Puerto Ordaz (1-0): cuatro dianas para acumular siete puntos.

“Obviamente todo pasa por un cambio de actitud y mentalidad, el partido contra Chile no fue el mejor. Quedará de parte del cuerpo técnico y los jugadores hacer un análisis”, considera el criado en Catia.
“No es el mejor ánimo. Tiene que haber un cambio de mentalidad, notable, para el partido ante Perú”.
La falta de gol ataca a Venezuela. La Vinotinto tiene 10  anotados en el premundial, un promedio de 0,71 tantos por encuentro, con cinco duelos sin celebrar una diana siquiera.

“Yo estoy bastante tranquilo. Sí es verdad que el gol se resiste, pero pasa por la responsabilidad de lo que estamos jugando. No tengo ningún tipo de presión, porque vengo haciendo goles en mi equipo. En la selección no llegan, no sé por qué. Sigo trabajando y ya está”.

La lucha continúa. “Todo pasa por ganar los seis puntos que nos quedan y esperar un resultado favorable. No nos queda de otra”.

Comentarios