Juan Arango: "Es mi última eliminatoria"

La zurda de Juan Arango está lanzando sus últimos balones en la selección nacional. El maracayero así lo hizo saber durante la concentración vinotinto en Puerto La Cruz, previa al duelo ante Perú, por la fecha 16 de las eliminatorias suramericanas a Brasil 2014.


El dorsal 18, con 119 partidos con el escuadrón patrio y 22 tantos anotados, expresó sus sensaciones respecto al fin de su carrera en el combinado patrio, al término de la práctica nocturna del sábado. 

“No soy quien para enviarle ánimos para que crean en nosotros”, lanzó a la afición. “Nosotros estamos peor, somos los que jugamos, de carne y hueso, nosotros también sentimos. Estoy más triste que todos ellos. Es mi última eliminatoria y toda la gente critica sin saber, sin ponerse en nuestro puesto. Vamos a intentar terminar de la mejor manera”.

Para el hombre del Borussia Mönchengladbach, de 33 años, el adiós a la ruta por Brasil 2014 podría acelerar su salida. “Si después de estos dos partidos no hay posibilidad, quizá sean mis dos últimos, y entonces buscaremos terminar de la mejor manera y agradecerle tanto a la gente con una satisfacción”.

Venezuela se encuentra en una posición complicada en el premundial de Brasil 2014. Sexta, con 16 unidades, está a tres puntos de Uruguay, dueña del quinto lugar que da acceso al repechaje contra Asia. Le queda dos partidos por disputar, ante Perú el martes y Paraguay en octubre, mientras que los charrúas tienen tres cotejos: Colombia, Ecuador y Argentina. 

“Hasta que matemáticamente no estemos eliminados, pensamos en el Mundial. La esperanza es lo último que se pierde”, recalcó el mediocampista. “Uruguay tiene tres partidos complicados. Uruguay tiene tres partidos muy complicados. Así como nosotros en tres partidos solo sumamos un punto, a Uruguay puede pasarle lo mismo. Vamos a intentar sacar los seis puntos y que sea lo que Dios quiera”.

Arango sabe que, tras la derrota 3-0 en Santiago frente a Chile, la Vinotinto se encuentra a nivel de milagro. “El ánimo, ya te imaginarás cómo está. Bastante mal. No era un partido para jugarlo así. Ha sido de los peores partidos en la eliminatoria. No se jugó como queríamos”.

Los criollos perdieron con goles de Eduardo Vargas, Marcos González y Arturo Vidal.

El capitán señala que ante los incas, séptimos del premundial con 14 unidades y que vienen de caer en Lima 2-1 con Uruguay, hay que sacar fuerzas y ánimos de donde sea para ganar. “Es difícil levantarse, pero hay que hacerlo. Esto es corto, el golpe ha sido bastante duro, pero todavía hay esperanzas, mínimas, pero hay. El equipo debe estar mentalizado para el martes. Hay que sacar los tres puntos, no hay de otra. Jugando mal, como jugamos ayer, pero sacando los tres puntos”.

“Debemos presionar bien e intentar jugar al fútbol, algo que no hicimos en Chile. Debemos ser efectivos. Chile nos presionó bien, nosotros lo hicimos a destiempo, no tuvimos la pelota. Por el desgaste en la marca no pudimos tener la posesión, no tuvimos la suficiente movilidad. Cuando no tienes movilidad, no tienes la pelota”.

Comentarios