Al Zulia FC le cuesta encontrar su norte

Zulia FC vuelve a ser víctima de las rotaciones en la defensa. Sin una zaga estable, el petrolero sigue sufriendo: suma solo cinco puntos de 21 posibles y la noche del miércoles perdieron 4-1 ante el Aragua  en Maracay.



En el duelo por la séptima fecha del Apertura 2013 el técnico Alberto Nino Valencia colocó a Rodolfo Bracho, el tercero de los zagueros que han trabajado al lado de Dustin Valdez, tras Atahualpa González y Yordany Abreu.

 “Me ha costado conseguir la defensa y el portero. He hecho rotaciones más que todo en zonas posteriores. He rotado a casi todos”, señaló Valencia, ayer, en conversación con PANORAMA. “Hemos recibido siete goles por distracciones puntuales en la defensa, con dos autogoles. Allí está el punto débil del equipo y debe seguir rotando, para ver cuál es la pareja de centrales o de laterales que me puedan dar la mano para seguir en este proyecto”.

Pero Valencia sigue sin conseguir la fórmula, y en el Hermanos Ghersi terminó de hundirse el barco: tres goles de Néstor Bareiro y un autogol de Bracho le propinaron al Zulia la tercera derrota consecutiva en el torneo, situándole en el puesto 16.

En las siete fechas, solo se han mantenido jugando todos los partidos como titulares Valdez, el lateral derecho Héctor Noguera y el volante central brasileño Fefo. El primer once inicial de la justa, ante Mineros (derrota 1-0) estuvo conformado por Luis Romero; Héctor Noguera, Atahualpa, Valdez, Pedro Cordero; Henry Palomino, Fefo; Jefferson Savarino, Camilo García; Alfredo Padilla y Manuel Arteaga.

En el arco ha alternado entre Romero (destrozado ante Aragua) y Ángel Hernández; en el lateral izquierdo, por sanciones y decisiones técnicas, rotó con Cordero, Edgar Pico y Jenner Cecilio González, y en el mediocampo de creación ha utilizado hasta siete jugadores: los juveniles Savarino y Edgar Castellanos (también delantero), García, Víctor Villarreal, Jhon Flórez, Jorge Márquez y Dickson Díaz.

“Tuvimos nerviosismo, mal juego, y Aragua aprovechó para ganar su primer encuentro”, apuntó el estratega marabino ayer. “Es un equipo en construcción, con un tiempo de maduración para conseguir el juego”.

La delantera ha tenido mayor continuidad, con Padilla (lleva cuatro dianas en la campaña, incluyendo una ante los aragüeños) y Arteaga, pero la falta de gol del último ha pesado en momentos clave. El ex del Parma suma dos, los que anotó en la victoria sobre Carabobo.

“Alfredo es un jugador revulsivo, importante”, elogió Valencia, que lo tuvo bajo su mando en el Carabobo. “Nos está aportando  dinámica”.  El domingo toca levantarse contra La Guaira en el “Pachencho”. ¿Lo conseguirá Zulia?

Comentarios