Aferrados a la esperanza: Venezuela-Perú, hoy

En cuidados intensivos, pero aferrados a la esperanza, Venezuela permanece luchando por sobrevivir en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Los criollos tienen opciones, mínimas pero ciertas, de ir al puesto de repechaje, ganando sus últimos dos partidos como local y ligando a que Uruguay solo sume dos de los nueve puntos restantes por los que lucha, o tres, pero llena de goles. 


Hoy, a las 7:30 de la noche, comienza la penúltima de las batallas nacionales, cuando reciba a Perú, por la jornada 16 del premundial, en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz. 

La Vinotinto quedó muy golpeada tras la derrota 3-0 en Santiago frente a Chile, el pasado viernes. La roja le pasó por encima a una selección venezolana que no supo responder, silenciada en ataque y devastada en defensa. El cuadro de César Farías, con 16 puntos, vio como se alejaban sus opciones de clasificación a la fiesta de 2014.

Y todo se agravó dos horas después de consumado el hundimiento en la capital austral: la celeste ganó 2-1 a Perú en Lima, con dos tantos de Luis Suárez, y llegó a 19 unidades. 

Mientras que a la Vinotinto le restan dos compromisos ante los peruanos y los paraguayos, Uruguay tiene tres oportunidades para sellar, al menos, su cupo al repechaje contra Asia. La esperanza venezolana está en que los ríoplatenses pinchen contra Colombia (hoy, 5:30 pm), Ecuador y Argentina, en las últimas tres fechas que les quedan. 

“Debemos enfocarnos en Perú, pensar en ellos, dejando todo lo demás por fuera. Hay que jugar, saber que no tenemos margen de error. Debemos reencontrarnos con el gol”, recalcó el seleccionador venezolano.

“Con actitud se le gana a Perú”, indicó César “Maestrico” González. “No estamos vencidos, debemos levantar la cabeza, Perú es un rival difícil. Ellos perdieron a jugadores importantes. Tenemos que ganar y ver los otros resultados”.

El cuadro de Farías sufre dos bajas: la del zuliano Grenddy Perozo, por acumulación de amarillas, y la de Gabriel Cichero, lesionado antes del final del primer tiempo contra Chile, en el dedo gordo de su pie izquierdo. Recupera a Tomás Rincón tras el cumplimiento de su sanción en la fecha 15.

Fernando Amorebieta aún se encuentra con posibilidades de entrar, dependiendo de su recuperación física. 

Perú, dirigida por Sergio Markarián, afronta el duelo con dos bajas: la de Yoshimar Yotún por expulsión ante Uruguay y la del peligrosísimo delantero Jefferson Farfán, por acumulación de amarillas. Retorna el zaguero Juan Manuel Vargas al combinado de la banda roja.

Claudio Pizarro, estrella del combinado peruano y hombre del Bayern Múnich alemán, analizó a la Vinotinto: “Venezuela es un equipo que tiene un jugador clave, Arango, que juega en Alemania. Tiene muchas condiciones y maneja al equipo, vamos a ver cómo los enfrentamos entrenando y analizando videos”, señaló el delantero a la prensa de su país.

Los incaicos son séptimos, con 14 unidades, pero con tres compromisos por disputar: el de hoy frente a Venezuela, Argentina y Bolivia. 

El duelo de ida en Lima finalizó 2-1 a favor de los locales. 

Ganar y soñar. A eso se redujeron las opciones venezolanas. La esperanza, la fe en la hazaña, sigue viva. 

Comentarios

  1. Que tal amigo? Excelente post, cierto lo que comentabas. Se pudo ganar, se jugo con personalidad y se sale con la frente en alto a pesar de depender de otros resultados bastante improbables ahora. En mi blog estuve analizando un poco el partido de anoche, te invito a que lo leas. http://futbolsarcastico.blogspot.com/
    Un saludo crack

    ResponderEliminar

Publicar un comentario