Yordany Abreu, el nuevo héroe de Los Haticos

El primer punto para el Zulia FC en la temporada llegó desde Los Haticos. Yordany Abreu, una de las apuestas de recambio de Alberto Nino Valencia para la segunda fecha del Apertura 2013 (sustituyó a Atahualpa González, titular ante Mineros), anotó el tanto del empate a uno contra Trujillanos, el domingo en Valera.


Luego de la frustración frente a los de Guayana, la del 1-0 en el debut en Maracaibo, los petroleros comenzaron a sacarse la espinita. Sufrieron, eso sí, tras la expulsión al 30 del zaguero izquierdo Pedro Cordero. Durante 40 minutos el conjunto regional estuvo en inferioridad numérica, hasta la expulsión de Arquímedes Figuera.

Abreu, de 24 años y salido de la escuela de fútbol Dancy Bravo, exjugador del Unión Atlético Maracaibo, Italmaracaibo, Lotería del Táchira y Carabobo, metió el gol de la paridad al 60, de cabeza. No destaca por su estatura (1,72 metros mide), pero supo estar en el momento y lugar exacto para matar.

“El partido fue de ida y vuelta, el profe nos lo planteó así, y nos concentramos en eso”, apuntó el zaguero a este diario. “El gol fue un tiro libre de Henry Palomino desviado por la barrera. Manuel Arteaga toma la pelota y envía el centro. Edgar Castellano me la devuelve al área y allí aparezco en el segundo palo para marcar de cabeza al 1-1”.

Wilmer Parra, al 35, había adelantado a los locales en el estadio José Alberto Pérez, en un duelo que tuvo a la lluvia como principal enemiga.

“El profe nos pidió que jugáramos a uno-dos toques, que nos moviéramos mucho”, recalcó Yordany. “Con un jugador menos nos costó, pero gracias a Dios pudimos encontrarnos con el empate, que era lo más importante. Después le expulsaron uno (en Trujillanos) y el partido se puso mucho mejor, pero la cancha estaba muy mojada, llovió demasiado”.

“Gracias a Dios pude marcar el empate”, indicó Abreu, cuyo ídolo es su vecino y amigo, Grenddy Perozo, hombre del Ajaccio francés y otro de los frutos de la “Dancy Bravo”. “Tuvimos varias opciones para ganar el partido, pero no se dio. Hay que pasar la página y pensar en Llaneros de Guanare”.

Los petroleros recibirán a los lanceros el próximo domingo, en el “Pachencho” Romero.

Comentarios