Salomón Rondón: "Tenemos que mejorar mucho"

La fase de grupos de la Europa League tendrá acento y goles venezolanos. Salomón Rondón y Josef Martínez avanzaron, con el Rubin Kazan ruso y el FC Thun suizo, respectivamente, y hoy conocerán a sus rivales en la ronda general.

“De mejorar, siempre tenemos que mejorar mucho, hay que trabajar mucho más”, señaló Rondón ayer a PANORAMA, desde Rusia, tras la victoria 3-0 sobre el Molde noruego (5-0 global). “La fase de grupos es más complicada, aunque no sabemos el que nos toca. Esperemos hacerlo mejor que el año pasado. Son pequeños detalles, por allí en toda la ronda eliminatoria hicimos buenos partidos y nos llevamos la clasificación”.


Analizó Salomón el duelo ganado al Molde, ayer en Kazan. “Habíamos encaminado la eliminatoria en su casa, ganando 2-0, y por allí suponíamos que saldrían con todo. Lo hicieron, pero se encontraron con el pasar del tiempo y ganamos el partido. Contento con el pase a la fase de grupos”.

Rondón no entró a jugar ayer en el estadio Central de Kazan. “El descanso es decisión del míster, por el tema de los partidos y los viajes. Respeto la decisión y ya está”.

“El equipo se ha mostrado íntegro en todas sus participaciones”, consideró el artillero. “La competencia es sana, hay jugadores que pueden entrar en cualquier momento. Estamos para hacer un gran torneo local y una buena Europa League”.

El caraqueño cerró, así, su participación en la fase previa de la Europa League con cuatro goles (uno contra el Jagodina serbio, otro ante el Randers danés y dos contra el Molde noruego) en cinco compromisos, 424 minutos disputados en total.


“Contento por los goles, la Europa League es una competición que se me está dando bastante bien. Estoy mejorando mucho, quiero seguir haciéndolo bien (…)  El primer gol al Molde fue el que más me gustó, pero lo importante fue que ayudé al equipo a la clasificación”.

Comentarios