Salomón Rondón, "El Zar" del gol, habla sobre sus tantos en Europa League

La racha de Salomón Rondón en el Viejo continente tiene al Rubin Kazan ruso enfilado a la fase de grupos de la Europa League. Cuatro goles, al menos uno por cada fase de las tres disputadas, es la producción de “El Gladiador” venezolano en lo que va de temporada continental.

 Está inspirado “El Zar” del gol. Comenzó contra el Jagodina de Serbia (segunda ronda), luego ante el Randers de Dinamarca (tercera ronda) y el jueves le tocó al Molde noruego (playoffs) recibir par de vacunas de Rondón.

 Los dos tantos fueron de antología, y sobre los dos conversó el criollo con PANORAMA, a su retorno a Kazan.

El primer gol en el Aker Stadion fue un homenaje al Ronaldo original, al brasileño. Se llevó la pelota luego de un pase de Dmitri Torbinski al fondo, regateó al arquero, hizo otra pequeña finta  para esquivar al defensor y remató de zurda para celebrar, como casi siempre lo hace, saludando a su abuela Maritza en el cielo.

“El portero (Orjan Haskjold) me había aguantado bien y yo esperaba algún movimiento suyo”, señaló el artillero.  “Le hice la bicicleta y salió perfecta”.



Corría el minuto 21 del duelo de ida. Al 90, llegó el segundo tanto, procedente del pie derecho de Yann M’Vila, que lanzó un bombazo de casi 40 metros con exactitud milimétrica,  en el que resolvió Rondón de forma notable, de volea, para el 2-0, que le abre las puertas de la fase de grupos al Rubin.
 
“Uno como delantero tiene que saber moverse en el área”, analiza el orgullo de Catia. “El centro fue al segundo palo, sabía que iba a ir allí, por los buenos pases que da M’Vila, y gracias a Dios pude hacer el gol”.

 Sumando la diana que lleva en la Premier League rusa (contra el Zenit de San Petersburgo, en la segunda jornada), lleva cinco en lo que va de temporada con el conjunto granate. Su actuación, a falta de casi una semana para el cierre del mercado europeo, sigue levantando expectativas entre otros clubes del Viejo continente. No es ajeno a los rumores Rondón, aunque prefiere enfocarse en el Kazan.

“El trabajo es lo único que me ha llevado a donde estoy y me ha ayudado a conseguir cosas”, considera el ariete nacional. “Tenía tiempito sin marcar tanto, pero bueno, volvió el gol, que es lo importante”.

 Rondón ya empieza a palpar el último tramo de las eliminatorias  a Brasil 2014, en las que la Vinotinto se encuentra en una posición incómoda. Igualada en puntos con Uruguay (16), tiene peor diferencia de goles que los charrúas, dueños por ahora del puesto de repechaje, y con un partido menos por disputar.

El 6 de septiembre, Venezuela visita a Chile en Santiago, recibiendo a Perú el 10 en Puerto La Cruz. Es un combate cuerpo a cuerpo con otros dos serios aspirantes a clasificar al Mundial: una derrota podría dejar a los criollos sin opciones para clasificar.

“El Gladiador” participó los 90 minutos en el empate a dos con Bolivia, en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, el 14 de agosto. Josef Martínez y el zuliano Yohandry Orozco anotaron los goles, dejando una imagen de un equipo avasallante, pero sin contundencia. Se esperaba una goleada, las oportunidades existieron, pero sin concreción.

“Siempre hay mucho qué mejorar, seguramente, pues no se habrá visto un juego muy eficaz en la definición”, juzgó Salomón, autor de cuatro goles en las eliminatorias. “Se hizo lo que pidió César (Farías), pero salimos con buenas sensaciones respecto al juego”.

Comentarios

Publicar un comentario