Polémica por la camiseta rojiazul del Zulia FC: la posición de la directiva

Los tradicionales colores del Zulia FC, que seguían los de la bandera regional, con el azul del lago y el negro del petróleo, dieron paso al azul y rojo que recuerda más al viejo Unión Atlético Maracaibo, con las franjas de la ciudad. Una situación que no muchos seguidores apoyan.



 La presentación de la camiseta en la rueda de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol en Caracas levantó ampollas en las redes sociales.

“Es hasta contradictorio”, afirmaron en la cuenta de twitter  los seguidores organizados del Zulia FC, unidos en la  @BarraPetrolera. “El escudo del @Zulia_FC es azul y negro, pero las franelas con las que se jugarán serán azul y rojo. ¡Algo ilógico!”.

A modo individual también se manifestaron algunos fanáticos, que criticaron el diseño, muy parecido al del Barcelona en la temporada 2012-13.

 Hasta el capitán del equipo, el defensor Dustin Valdez, se refirió en su cuenta de twitter @6Dustin al asunto: “Las identidades no se deben perder, estoy de acuerdo, y el fanático tiene la plena potestad de expresarse. Pero debemos respetarnos (…) los jugadores somos empleados, muchos tenemos identidad con los colores, pero se nos escapan de las manos muchas decisiones”.

Un miembro de la Junta Directiva del elenco zuliano, que no quiso identificarse, señaló a PANORAMA que el próximo martes, en una rueda de prensa que encabezará el presidente del equipo, Carlos Alaimo, se explicará al público las razones del cambio de colores.

"No teníamos previsto presentar la camiseta, queríamos que fuera una sorpresa", afirmó la fuente. "Al final se mostró en la rueda de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol y causó todo este revuelo", añadió.

La Junta Directiva está consciente del malestar causado entre los seguidores, pero considera que el cambio de colores "favorecerá al equipo".

Comentarios

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el centro de la camisa de color negro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario