Los quince años del retorno a la gloria: oro centroamericano de 1998

Dos goles de Daniel “Cari Cari” Noriega y uno de Cristian Cásseres le dieron la gloria a Venezuela. Hoy se cumplen 15 años del triunfo del combinado nacional, tricolor en aquel momento, sobre México en la final de los Centroamericanos Maracaibo 1998, la medalla de oro que se elevó a lo más alto del estadio José “Pachencho” Romero.


Los dirigidos por Lino Alonso formaron con Renny Vega; Leopoldo Jiménez, Leonel Vielma, Ricardo Duno (William Pérez, 89), Alexander Becerra; Jonathan Laurens (Ricardo Melo, 59), Alexis “Pelecito” García; Jorge “Choco” Giraldo, Jorge “Zurdo” Rojas; Noriega y Fernando “Chito” Martínez (Cásseres, 59). Buena parte del grupo protagonizó el boom de la Vinotinto de Richard Páez.

“Fue una generación trabajada con una motivación al logro, no al poder de jugar bien, sino al logro”, analizó para PANORAMA el técnico Alonso, en una entrevista previa.

México, con el planteamiento del técnico Carlos de los Cobos, lo hizo con Alexandro Álvarez; Mariano Trujillo, Oscar Mascorro, Felipe Ayala, Gerardo Torres; Emilio Vides, Adrián Sánchez, Marco Renaud, Daniel Osorno (Arturo Tagler, 68); Emilio Mora, Omar Avilán (Luis Maldonado, 80).

Fue la segunda presea dorada de los criollos en unos centroamericanos, tras la obtenida en La Habana 1982 por el equipo conducido por Manuel Plasencia.








Comentarios