Juan Arango desafía al gran Bayern


La zurda mágica de Juan Arango trabajará para hacer mella al campeón Bayern Múnich. El Borussia Mönchengladbach visita, en el Allianz Arena, al conjunto de Josep Guardiola, en el comienzo de la Bundesliga alemana 2013-14.


Recuperado ya de una microrotura en el posterior del muslo izquierdo, el volante fue convocado para el cotejo de esta tarde (2:00 pm, transmisión de Espn3).

El maracayero anotó cinco goles y repartió siete en la pasada temporada, manteniendo el promedio de realización desde que comenzó su paso en la Bundesliga, en la zafra 2009-10. Suma, en cinco campañas con “los Potros” (124 compromisos por el torneo local), 17 tantos.

Aunque su contrato con el Gladbach vence en 2014, Arango aspira a mantenerse con el conjunto del rombo. Así lo afirmó en una entrevista previa con el diario alemán Bild: “Llevo aquí casi cinco años y estoy muy a gusto. Me gustaría quedarme más tiempo, si el club está de acuerdo. Será mi última etapa en Europa”.

Con 33 años, Arango se encuentra en su mejor momento. Capitanea a la selección venezolana en el camino a Brasil 2014 y despunta con el Gladbach en Alemania. No desentonó en su paso por competición europea, anotando en las ediciones 2012-13 de fase previa de Champions (1) y Europa League (2).

El venezolano tiene más competencia en su posición como creativo. El Gladbach fichó a Raffael (28 años, proveniente del Schalke) y a Max Kruse (25, exjugador del Friburgo). “Me gusta la competencia, y uno como profesional se alegra por la llegada de refuerzos. Los dos son muy buenos jugadores, con mucha calidad”, manifestó el zurdo de Maracay.

Gladbach busca su pequeña revancha, tras la goleada infligida por el Bayern 5-1, en la final de la Copa Telekom. Los muniqueses han sido criticados en los últimos días, luego de la derrota sufrida ante el Borussia Dortmund 4-2, en la definición de la Supercopa Alemana.

Guardiola intenta darle mayor soltura al equipo bávaro que, en la pasada campaña, ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania. Seguirá contando con figuras como Frank Ribéry, Arjen Robben y Thomas Müller, a los que se sumará el astro Mario Götze, refuerzo que arribó desde el Dortmund.

Arango se plantará, con el resto de la tropa de Lucien Favre, frente al todopoderoso Bayern. El objetivo: dar la primera sorpresa del año.

Comentarios