Henry Palomino, el remero del Zulia FC

A Henry Palomino le tocará, desde el medio sector, mover los remos del Zulia FC. Con 30 años, se unió a la revolución  que representó la llegada de Alberto Nino Valencia al banquillo negriazul. El volante marabino ahora trabajará para llevar a buen puerto el proyecto 2013-14. 


“Lo asumo con la mayor responsabilidad posible, tratando de conseguir los objetivos planteados”, apuntó Palomino, ayer, a la salida de los entrenamientos en el “Pachencho” Romero. “Con este grupo tan joven apostamos a eso”.

 Valencia apostó por mantenerlo en la contención, donde trabajó el año pasado con Éder Hernández. Con la salida del referente colombiano a Mineros de Guayana, Palomino ahora será el encargado de cortar juego y de generarlo desde el fondo.

“Él (Valencia), al momento de agarrar al Zulia FC, se comunicó conmigo, me hizo saber que iba a tener una responsabilidad en el grupo en la mitad de la cancha, que todo iba a pasar por mí, que sería el eje del mediocampo. Yo acepté, dije que la asumía, que aceptaba el reto como jugador profesional”.

En los partidos de pretemporada, el zuliano se ha encontrado con el brasileño Fefo al lado. La fortaleza del de Sao Paulo y el sacrificio del de Maracaibo se mezclan en la barricada, no sin algunos problemas.

“Se nos dificulta un poco por el lenguaje, pero con los movimientos nuestros sabemos que somos jugadores de recorridos. El volante cinco, dentro y fuera del país, se maneja de la misma manera”, considera Palomino.

El dorsal cinco analizó los cambios del sistema de juego con la llegada de Valencia.

“Hemos tenido más dinámica al momento de quitar la pelota más rápidamente, con mayor fluidez”, apunta el mediocampista, que recibió siete amarillas en 26 partidos disputados la pasada campaña. “Se han manejado tres tipos de esquemas, el 4-4-2, el 4-3-1-2 y luego otro que empezaremos a trabajar esta semana”.

“Me siento más cómodo con los dos de contención”, confiesa, “porque es el que más se maneja en el país, el que uno siempre ha utilizado desde hace mucho tiempo, pero uno tiene que adaptarse a cualquier sistema que proponga el técnico”.


Le hace un llamado a los fanáticos del petrolero, de cara al inicio de la temporada, el 11 de agosto ante Mineros en el “Pachencho”: “Crean en nosotros, somos un grupo que está trabajando de la mejor manera. No será fácil que nos pasen por encima. Necesitamos de la afición”.

Comentarios