Grenddy Perozo, tras su estreno en Francia: "Trabajé fuerte para este momento"

El defensor zuliano Grenddy Perozo disputó los 90 minutos en la derrota de su Ajaccio 1-0 ante el Saint Etienne, en la Ligue 1 francesa, este domingo, en el estadio Francois Coty, de Córcega.

“Trabajé fuerte para este momento”, afirmó ayer a PANORAMA el defensor vinotinto. “Es el primer partido de la temporada, por ahí no estábamos al 100%, estábamos arrancando recién, no estuvimos a la altura del rival, venía más suelto, jugando la fase previa de la Europa League, estaba más suelto que nosotros”.



Perozo, que llegó a Francia procedente del Deportivo Táchira, partidó como pareja de Ronald Zubar en el centro de la zaga armada por el técnico Fabrizio Ravanelli.

“Hicimos un buen primer tiempo, con ocasiones claras. El gol de ellos llegó en el momento más inesperado, porque estábamos bien parados, manejando el partido. En un descuido nos cobraron. Ya en el segundo tratamos de buscar un poco más arriba, dejamos algunos espacios atrás. Pero el equipo va a mejorar, es el arranque del torneo, todavía estamos agarrándole la mano a lo que quiere el técnico para los partidos. Estoy contento, porque pude jugar, estoy sano y creo que hice un buen partido”.

El brasileño Brandao marcó, al 34, el gol de la victoria del Saint Etienne.

Es la primera experiencia del de Los Haticos en el balompié europeo. Previamente pasó por el Boyacá Chicó colombiano y el Olimpo de Bahía Blanca argentino.

Analizó Grenddy: “Este fútbol es vertical y con un ritmo diferente. El calor también estaba algo fuerte, y al momento del partido los dos equipos trataron más de jugar a la pelota, pero son equipos de alto nivel, de jerarquía. Hoy (ayer) quedó demostrado”.

Ajaccio terminó con 10 jugadores, tras la expulsión de Benjamin Andre al 90+1, por doble amonestación.

También tuvo palabras sobre el público corso que plenó el estadio de Ajaccio: “Son más tranquilos, para lo que vivimos nosotros en Suramérica. Lo que viví en Argentina y en Colombia, allá el hincha es más apasionado, se mete más en el partido. Aquí el público es un poco calmado, se animaban por jugadas, pero nada que ver con lo que vivimos en Suramérica, incluso en Venezuela, en Táchira o en Caracas, donde las barras siempre están metidas en el partido. Aquí la gente disfruta más del espectáculo que de alentar”.

El próximo partido del equipo de Perozo será ante el difícil París Saint Germain de Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani, el 18 de agosto a las 2:30 pm.

“Para algo vine a Europa, para tratar de jugar contra los mejores del mundo, como los rivales del domingo próximo”, afirmó Perozo. “Son delanteros de élite mundial, de los mejores goleadores. Lo disfrutaré al máximo, con responsabilidad, dando el 100%. Me jugaré la vida para que el equipo pueda sacar un resultado positivo en París”.

Comentarios