Fernando Aristeguieta: "La liga francesa ha agarrado cierto prestigio"

Ocho goles en su primera campaña ayudaron al Nantes a su retorno a la primera división francesa. Este sábado, contra el Bastia, Fernando Aristeguieta mostrará su artillería en la Ligue 1, acompañado de dos vinotintos más: Gabriel Cichero y Oswaldo Vizcarrondo.



El delantero caraqueño conversó con PANORAMA, vía telefónica desde la ciudad del río Loira. El Nantes de los mosqueteros vinotinto comienza su accionar en la zafra  2013-14, luchando no solo por sobrevivir, sino por elevar el máximo trofeo del balompié galo.

“Muy contento, muy ansioso por esta nueva temporada. La primera división es otra cosa, lo que de verdad quería, jugar primera división en Europa”, señaló el criollo, de 21 años y exjugador del Caracas FC. “Hoy tengo esta posibilidad, además con dos compañeros venezolanos en el equipo, que es muy importante, porque nos apoyamos entre nosotros”.

Aristeguieta y Cichero se erigieron como dos columnas del Nantes que, en la pasada campaña, terminó en el tercer puesto de la Ligue 2, con 69 unidades. En el verano europeo se les unió Vizcarrondo, de gran trabajo en el Lanús argentino.

“Pese a que de verdad los compañeros en Nantes me trataron muy bien desde el primer momento es distinto a una relación con alguien de tu mismo país. Es mucho más fácil todo”.

Su segundo año en Francia, su primero en la categoría de oro. Le toca ratificar que el momento goleador de la pasada campaña no fue casualidad. “La presión uno se la pone al principio, por querer justificar, demostrar que uno es lo que ellos pensaban. Allí uno se presiona”, considera “El Colorado”. “Ahora la gente confía en mí, los compañeros, el entrenador, y estoy muchísimo más tranquilo, tengo que disfrutar mucho más esto”.

Coincidirá Aristeguieta en la Ligue 1 con dos de los delanteros suramericanos más avasallantes de los últimos años: el uruguayo Edinson Cavani, fichado por el París Saint Germain (el más caro en la historia del balompié galo y el quinto de mayor valor de la historia, con 64 millones de euros), y el colombiano Radamel Falcao García, del Mónaco.

“La Liga francesa, con estos últimos fichajes, con el París Saint Germain y el Mónaco invirtiendo tan fuerte, ha agarrado cierto prestigio en el fútbol europeo, ha captado un poco más la atención de la gente en el extranjero”.

“Cavani y Falcao son dos muy buenos jugadores, de los mejores delanteros del mundo. Es importante que estén aquí, en la Liga francesa, junto a Zlatan Ibrahimovic (PSG), que también es uno de los mejores. Seguramente puedo aprender bastante de ellos, jugando el mismo fútbol. Ojalá que algún día pueda ser como ellos, un referente en el fútbol mundial”.

El delantero capitalino fue convocado por el DT César Farías para el amistoso del 14 de agosto ante Bolivia en San Cristóbal, preparatorio para los duelos de septiembre ante Chile en Santiago y Perú en Puerto La Cruz, por el premundial de Brasil 2014. La Vinotinto es sexta, con 16 unidades, igualada en puntos con Uruguay, pero con un partido menos por disputar.

“Creemos en nuestras posibilidades, sabemos que tenemos todo en nuestras manos para ir al Mundial. Aunque las matemáticas dicen que no dependemos de nosotros, nosotros creemos que sí”, señala Aristeguieta. “En cuanto a la convocatoria (ante Bolivia), me pone muy feliz, siempre me propongo estar en las listas de la selección. Estar es muy importante para mí”.

Consejo a Grenddy Perozo
El zuliano Grenddy Perozo se unió al Ajaccio, de la primera división francesa. Este domingo debuta ante el Saint Etienne. Aristeguieta tuvo palabras para el defensor: “Que disfrute de la experiencia. Sus compañeros y la gente de la ciudad lo irán haciendo sentir cada vez mejor. Yo lo que hice fue disfrutar de cada detallito que iba sucediendo”.

Comentarios