Dani Hernández: "La liga griega es dura y competitiva"

De ser el tercer arquero de Venezuela en la Copa América Argentina 2011 a convertirse en titular y protagonizar partidos épicos. De ser un desconocido en divisiones inferiores en España a pelear para estar en la Europa League. De luchas sabe Dani Hernández.



 El guardameta caraqueño, de 27 años, fue cedido por el Real Valladolid español al Asteras Trípolis de Grecia. La meta es tener minutos en la tercera ronda previa de la Europa League, que comienza hoy ante el Rapid  Viena (2:00 de la tarde).

“Estoy con  mucha ilusión de seguir creciendo, que superemos el año anterior”, afirmó a PANORAMA el portero, vía telefónica desde Grecia.

Arribó Hernández a uno de los campeonatos más combativos de toda Europa. El país helénico, con olor a Suramérica, vive y muere por el balompié. Trípoli, capital de Arcadia en el Peloponeso, no es la excepción.

“Las referencias que tengo son las que me habían dado mis compañeros que juegan o han jugado en la liga de aquí”, afirmó el meta. “Dicen que es una liga dura y competitiva”.

“El recibimiento fue muy bueno”, señala. Claro, cuenta con un compatriota que hace de guía: el mediocampista caraqueño Francisco Pol.

“Pol me está ayudando mucho, cosa que le agradezco. La ciudad es pequeña, pero cómoda. Será fácil adaptarse aquí.  Me está ayudando mucho en todo. Por suerte, mucha gente en el vestuario habla español, y es más fácil hacerme al grupo. Pol es un fenómeno, siempre está pendiente de mí”.

 Resultó decisivo para la salvación del Valladolid en la temporada 2012-13 de la primera división española. Los castellanos finalizaron en el puesto 14, con 43 unidades. Sin embargo, el nuevo técnico, Juan Ignacio Martínez, apeló a ratificar a Jaime Jiménez y fichar a Diego Mariño para el arco de Pucelas.

“Mi balance de la pasada campaña fue muy bueno, pude jugar 24 partidos y ayudar al equipo a conseguir su objetivo, la permanencia. Ahora espero que tengan un buen año y la tranquilidad del año pasado”.

La cesión, que puede parecer agridulce, la toma Dani de la mejor forma. Tener la opción de jugar la Europa League no tiene precio. “Es muy importante, es un paso más hacia adelante, jugar contra grandes equipos de otras ligas es muy motivador. Espero que pasemos la fase previa y podamos estar en los grupos”, considera el caraqueño.

 Hernández también tuvo palabras, a poco más de un mes, sobre las opciones venezolanas de avanzar al Mundial de Brasil 2014. La Vinotinto es sexta, con 16 unidades, a falta de tres partidos para el final del camino.

“Somos un grupo que se levanta más fuerte después de un golpe”, indica el del Asteras. “Estamos donde estamos porque nos lo hemos ganado, nadie nos regaló nada. Ahora vamos a darlo todo estos tres partidos para estar en Brasil”.

La incómoda posición venezolana, con un juego menos que Uruguay (dueña del puesto de repechaje) pasa por perder puntos como local: “Nosotros tratamos de jugar igual tanto en casa como fuera. Ahora los rivales nos respetan más y cuando vienen a jugar a Venezuela lo hacen de otra manera”.

Homenaje a Benítez
Dani Hernández también se refirió al fallecido delantero ecuatoriano Christian Benítez, con el que coincidió en el 1-1 de eliminatorias en Puerto La Cruz. “Era un pedazo de futbolista, estoy muy apenado de que nos haya dejado. Mi apoyo a toda su gente”.

Comentarios