Salomón Rondón le resta importancia a los rumores: "Debo seguir haciendo mi trabajo"

Nombres como los del Borussia Dortmund o el Liverpool no encandilan a Salomón Rondón. El delantero venezolano, que comenzó la temporada rompiendo redes con el Rubin Kazán, le baja volumen a los rumores, y se enfoca en lo suyo: trabajar.



El caraqueño, de 23 años, conversó ayer con PANORAMA, vía telefónica desde Rusia. Se enteró de las informaciones que emanó el diario español Marca, que destacan el presunto interés de alemanes e ingleses en su persona, pero le restó importancia.

“Lo mejor es seguir haciendo el trabajo como se viene haciendo”, afirmó el artillero. “Lo importante para un delantero es marcar goles, y es lo que tengo que hacer. Los rumores son solo eso, rumores. Yo debo seguir haciendo mi trabajo y ya está”.

Rondón anotó en la segunda ronda de la Europa League ante el Jagodina serbio y contra el Zénit de San Petersburgo en la Premier League rusa. Un inicio de campaña brillante para el delantero, que la pasada zafra metió siete tantos en liga y cinco en el torneo continental.

“Estoy bastante bien, lo bueno para un delantero es comenzar marcando. Estoy contento, con ganas de seguir mejorando, haciendo las cosas como las vengo haciendo, ayudando al equipo para entrar a la fase principal de la Europa League y despuntar en la temporada”.

El Rubin se quedó en las puertas de su clasificación a la Champions 2013-14, culminando la pasada justa nacional en sexto lugar, con 50 unidades. Hoy son quintos, con cinco puntos, a cuatro del líder, Spartak de Moscú.

“Siempre se van mejorando cosas que en la pasada temporada no pudimos realizar. Empezamos bien, en la Liga tenemos cinco puntos de nueve posibles. No estamos tan mal, venimos jugando jueves-domingo, jueves-domingo. Hay que seguir mejorando”.

Es su segundo año en Rusia, luego de ser traspasado por el Málaga español por 10 millones de euros. El lenguaje, el  clima, la alimentación, todo cambió. En lo personal, ya más asentado, vive con serenidad su vida en la capital de la República de Tartaristán.

“Siempre he dicho que a pesar que muchos no vieron con buenos ojos mi traspaso a Rusia me he sentido bastante cómodo, bastante bien. He tratado de hacer las cosas lo mejor posible desde que llegué. El año pasado, incluyendo Europa League y liga local, me fue medianamente bien, pude mejorar. Me siento tranquilo”, apuntó Salo.

 Lo más positivo: su familia está tranquila.  “Pensábamos que sería más difícil, pero hemos tenido las facilidades para vivir. Mejoramos, es lo importante para nosotros”.

El pensamiento también está con la selección venezolana, sexta de las eliminatorias a Brasil 2014 con 16 unidades, en estos momentos fuera de la fiesta amazónica. A poco más de un mes para el reinicio de la justa premundialista, Rondón ya tiene presente los duelos de septiembre contra Chile en Santiago y Perú en Puerto La Cruz.

“Los dos partidos serán de vida o muerte, como son todos los partidos de eliminatoria”, apuntó el delantero, que suma cuatro goles con la Vinotinto, contra Uruguay (1-1), dos frente a Paraguay (2-0) y uno ante Colombia (1-0): siete puntos de los 16 de Venezuela llegaron gracias a su remate.

“Ha pasado bastante tiempo desde el partido contra Uruguay (derrota 1-0), imagino que el ánimo está mejor. En esta recta final de eliminatoria tenemos la oportunidad de hacer historia”. Sumando el cierre ante Paraguay en San Cristóbal, serán nueve puntos para lucharlos hasta el final.

Tristeza por Benítez
Rondón también tuvo palabras para familiares, amigos y compañeros del fallecido delantero ecuatoriano Christian Benítez. “Bastante triste por la noticia, por lo que se lee fue una peritonitis y no fue atendido a tiempo. Es lamentable no solo para el fútbol suramericano, sino para el fútbol mundial. Era un grandísimo jugador, un grandísimo goleador. Las veces que nos enfrentamos en eliminatorias demostró ser un jugador bastante guerrero y luchador. Es triste para el pueblo ecuatoriano”. 

Comentarios