Tomás Rincón: “Podemos hacer un buen partido”

El caudillo del mediocampo venezolano, Tomás Rincón, sabe del reto que significa vencer a Bolivia en La Paz. De ganar, se convertiría en un golpe importante para las aspiraciones de la Vinotinto rumbo a Brasil 2014. Y a ello van: a buscar el triunfo.



El tachirense, activo en los entrenamientos del lunes en la tarde-noche en The Strongest, mostró una de las armas que utilizará Venezuela el viernes ante Bolivia: los remates de media distancia.

Una vez lograda la adaptación a los 3.600 metros de altura de La Paz, solo queda pulir los elementos futbolísticos.

“Nos hemos preparado seriamente, estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido”, señaló, al término de la práctica. “Nos sentimos bien, cada día mejor. Venimos a jugar con una selección que siempre nos hace partidos cerrados. No va a ser fácil, pero nosotros estamos convencidos de lo que venimos a hacer”.

“Nosotros pensamos de forma positiva. Ganarles nos pondría muy bien en la tabla. Sabemos que no va a ser fácil pero estamos convencidos, trabajando para llevarnos los puntos de Bolivia”.

Luego del partido ante los bolivianos, la Vinotinto recibirá a Uruguay en Puerto Ordaz, el próximo martes.

¿Se verá un Rincón suelto en el medio, como el del triunfo ante El Salvador en el amistoso ganado por la Vinotinto 2-1 en Mérida? “Será un partido intenso por todo lo que significa jugar aquí. A medida que vayamos viendo el partido vemos si me voy soltando un poco más o mantenemos el 4-2 al frente de la defensa”.

Sabe del valor de los remates de media distancia en la capital boliviana, donde el efecto que tiene la esférica puede ser mortal. “Aquí la pelota vuela de forma diferente, así que es una opción. Nosotros vamos a plantear un partido, tenemos que estar todos concentrados y dispuestos a lo que requiera César (Farías, seleccionador nacional)”.

Una tarjeta amarilla lo dejaría sin participar en el duelo ante los uruguayos.

“Voy a hacer todo lo posible para que mi selección gane. Si me sacan una tarjeta y ganamos me voy muy feliz. No lo tengo en mente. Voy con todo, a disputar el partido a full”.

Venezuela, con 15 puntos, es quinta en las eliminatorias suramericanas (puestos de repechaje). Un lugar histórico que los llevaría al primer mundial de mayores. ¿Merece Venezuela ir al Mundial?, le preguntó un periodista boliviano al tachirense.

“Sí, pero el fútbol no es de merecimientos, sino de ganar partidos y sacar los puntos”, respondió el volante del Hamburgo alemán. “Venimos de muchos años de trabajo serio y acumulando experiencias que hoy nos permiten pelear de tú a tú con cualquier selección de Suramérica. Ya se le ha ganado a todas y creo que es nuestra oportunidad. Ante Bolivia vamos con el cuchillo entre los dientes. Más allá de una ilusión, es una posibilidad que tenemos clara y que pelearemos hasta el final”.


Rincón elogió a Bolivia
“Es una selección que siempre nos ha hecho partidos complicados. En San Cristóbal se le ganó 1-0. En los últimos partidos los resultados han sido a nuestro favor, pero eso no quiere decir nada. Cada partido es una historia diferente. Va a ser bravo, Bolivia es una selección brava, y más aquí. Estamos preparándonos, vamos a pelear el partido con todo”.

Comentarios