Marco Etcheverry, el admirador de Guillermo Dávila



El astro boliviano de los años 90 y actual asistente técnico de Xabier Azkargorta en la selección verdiblanca, Marco Antonio Etcheverry, le restó peso a sus declaraciones previas sobre la “productividad” de Venezuela haciendo telenovelas y generando reinas de belleza, en una atención a la prensa que él mismo convocó.



“Si la gente de Venezuela se ofendió, lo lamento”, indicó el exmediocampista, con lentes oscuros, en el lobby del Hotel Europa en La Paz. “No me refería al fútbol, me encantaría que una mujer boliviana fuera Miss Universo. Ustedes producen mujeres muy bellas. Es un orgullo para un país tener tantos títulos de mujeres más bellas del universo. Soy admirador de la mujer venezolana”.

También elogió a beisbolistas como Andrés Galarraga, al que vio jugar en Estados Unidos mientras “El Diablo” hacía vida en la Major League Soccer. “Han tenido jugadores extraordinarios de béisbol”. Remató, para sorpresa de todos: “He crecido viendo novelas como Cristal, con la señora (Jeanette) Rodríguez. Soy un gran admirador de (el actor y cantante venezolano) Guillermo Dávila”.

Reconoció también el avance del balompié venezolano en el concierto suramericano. “En el fútbol han tenido una gran mejoría, pero no son Brasil ni Argentina. Ni Bolivia, ni Perú, ni Colombia ni Paraguay están al nivel de Argentina y Brasil. Tengo un gran respeto por (Juan) Arango, por las cosas que hizo en España. Es un gran símbolo de su país”.

Etcheverry manifestó que todo lo que dijo tuvo su origen en el uso de la palabra Cenicienta para denominar a la selección local. “Cuando me dijeron que Bolivia era la Cenicienta, me ofendí. Aquí, el viernes, los jugadores de Bolivia van a hacer un esfuerzo extra, van a intentar ganar. Si Venezuela gana no va a ser fácil. Va a salir arrastrándose de la cancha, porque no es fácil. Bolivia va a intentar ganar. Si Venezuela saca puntos acá está armando la base para ir al Mundial”.

Comentarios