Los valores de la defensa venezolana: Vega, Vizca, Cichero

La columna vertebral de Venezuela para el duelo de mañana contra Bolivia, en el estadio Herrnando Siles, de La Paz, comenzará con un tridente de peso: Renny Vega en el arco, Oswaldo Vizcarrondo como central y Gabriel Cichero en el lateral izquierdo o en el eje de la zaga.



Experiencia comprobada no solo con la selección, sino en el ámbito de clubes. Si bien Vega no ha podido tener continuidad en el Caracas FC (equipo del que salió al término del Clausura 2013), Vizcarrondo lideró a la retaguardia del Lanús argentino y el menor de los Cichero brilló en el Nantes, llevando al club a la primera división francesa.

Los tres lucharán, ahora, por darle un triunfo a la Vinotinto sobre Bolivia, que los acerque aún más a un puesto en el Mundial de Brasil 2014.

“Cada partido que disputamos es pensando en la clasificación. Este partido no es para menos”,señaló Vizcarrondo, a la salida de los entrenamientos en la sede del club The Strongest. “Jugar en esta plaza es bastante complicado. Será un partido interesante, para sumar de a tres”.

Reconoció, además, la mayor dificultad de estar a 3.600 metros sobre el nivel del mar: la velocidad y los movimientos imprevistos de los balones rematados. El aire es más liviano, y la pelota es más rápida.

“Hay un respeto en ese sentido”, considera el caraqueño del Lanús. “Es una de sus fortalezas, la pegada es lo más complicado para nosotros adaptarnos. Estamos acostumbrados a nivel técnico, agarrando el ritmo a la pelota”.

Vega volverá al arco venezolano por primera vez en eliminatorias desde la derrota ante Perú en Lima, el 8 de septiembre de 2012. Intentará aprovechar esta oportunidad, luego que Dani Hernández se prepare para el duelo ante Uruguay, del 11 de junio en Puerto Ordaz.

“(Me siento) tranquilo, normal, apreciando la oportunidad después de una ausencia por lesión. Quiero demostrar en lo personal y en lo grupal todo el trabajo que hemos hecho (…) Contamos con nuestro potencial, respetamos al rival. Trataremos de hacerlo mejor”.

Lanzó flores al combinado boliviano: “Son buenos todos, no solo los rematadores, sino en toda sus líneas. Es un buen equipo que acá se hace difícil. Esperamos sacar un resultado positivo”.

Como portero, le tocará estar aún más pendiente de la trayectoria caprichosa del balón en la altura paceña. “Sí, estamos a 3600 metros. La pelota la conocemos, simplemente es que se mueve un poco más”.

Cichero también planteó su análisis acerca del equipo local, que cuenta con figuras como Marcelo Moreno Martins, del Flamengo brasileño.

“Ellos tienen jugadores importantes en el ataque, hemos visto los videos, sabemos a lo que juegan”. Pero advirtió el zaguero del Nantes: “Nosotros también tenemos jugadores importantes para hacerle un buen juego a Bolivia”.

“Estamos motivados para sacar un buen resultado. Estamos concentrados, queremos brindarnos por completo. Una victoria nos deja más cerca del Mundial, no va a ser fácil. El momento de Venezuela es muy fuerte”,consideró el caraqueño.

Comentarios