Conozca el plan de trabajo de Venezuela ante Bolivia: "La altura no es una excusa"


Venezuela comenzó la preparación para el duelo de eliminatorias ante Bolivia en La Paz y Uruguay en Puerto Ordaz, tras el desarrollo del plan de trabajo explicado ayer por el seleccionador César Farías, en rueda de prensa.



“Lo fisiológico no puede ser excusa por el trabajo que haremos de altura, eso nos permitirá enfocarnos en lo futbolístico (…) tenemos toda la logística preparada, no hay espacios para la improvisación”, señaló el técnico, en la atención a la prensa realizada en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol. “Vamos a Bolivia con mucha fe, la altura no es una excusa, si nos van a ganar lo harán con futbol, este equipo tiene la garra”.

La utilización de cámaras hiperbáricas e hipobáricas adquiridas por la FVF, adaptación a la altura con una concentración de casi tres semanas en el merideño páramo de La Culata (2.600 metros sobre el nivel del mar), amistoso contra El Salvador en el estadio Metropolitano de Mérida el 22 y salida a La Paz para el 30 de mayo, es la ruta previa al compromiso del 7 de junio en el estadio Hernando Siles, a 3.650 metros sobre el nivel del mar.

La escuadra nacional (quinta en el premundial de Brasil 2014, con 15 puntos) entrenará, en la capital altiplánica, en la cancha del club The Strongest.

El timonel patrio también develó que Roberto Rosales, ausente por lesión de los duelos de eliminatorias contra Argentina (derrota 3-0 en Buenos Aires) y Colombia (triunfo 1-0 en Puerto Ordaz) irá ante la selección que dirige el vasco Xabier Azkargorta, octava del camino a Brasil, con nueve puntos.

“Rosales se podría sumar para el amistoso ante El Salvador y necesitará preparación de altura, porque irá a Bolivia”, manifestó el orientador.

El sucrense también se refirió a la ausencia de Fernando Amorebieta, defensor del Athletic de Bilbao, de la convocatoria para los compromisos de junio. “Amorebieta debe ser un jugador que nos ayude en lo futbolístico, y en este momento no está en las condiciones (…) su situación es crítica con su club y el cuerpo técnico (…) esperamos que termine su contrato con el Bilbao y pueda ayudarnos”.

Reveló el estratega que Gabriel Cichero suplirá en el centro de la zaga al nacido en Cantaura. “Queremos que Cichero juegue en Bolivia como central por la izquierda, como lo está haciendo en Francia” con el Nantes, de la segunda división.

Rosales, Cichero, Juan Arango, Alexander González y Tomás Rincón estarán en los dos cotejos premundialistas, mientras que para el resto de posiciones alternaría jugadores. Salomón Rondón, Franklin Lucena y Nicolás “Miku” Fedor, por sanción, no se encontrarán en el grupo en Bolivia, así como Dani Hernández y Andrés Túñez (por falta de adecuación), pero sí serán base para el duelo del 11 de junio contra Uruguay en Puerto Ordaz.

También tocó Farías el tema de Jeffrén Suárez, exdelantero del FC Barcelona y hoy ficha del Sporting de Lisboa, que pese a expresar su disposición para unirse al grupo no terminó tomado en cuenta por el seleccionador.

“No hemos tenido ningún contacto con Jeffrén Suárez, no se le ha convocado. Solo llegó una carta de su agente (…) Nunca he tenido ningún problema con él, tal vez pecó de ingenuo con alguna pregunta de un periodista alguna vez”. Añadió Farías: “Si Jeffrén estuviese bien en su liga, podría estar aquí”.

“Ir a la selección no es solo tener un buen semestre, para estar en la selección no es solo talento (…) las puertas siempre están abiertas, pero se deben conocer muchos otros factores para convocarlos”, apuntó el timonel, refiriéndose también a la ausencia de llamados del Zamora FC, campeón del Clausura 2013.

Tras el compromiso en La Paz, la Vinotinto viajará a Puerto Ordaz el 8 de junio, para preparar el duelo ante el combinado uruguayo, sexto del premundial, con 13 puntos.

Comentarios

  1. Hola,

    He podido acceder a su web desdemiarqueriapanorama.blogspot.com.es. Me ha parecido muy interesante y con muy buen contenido. Debido a que dispongo de un blog con temática similar al suyo: http://www.profesorapuesta.blogspot.com/, me gustaría poder intercambiar enlaces contigo.

    Espero su respuesta y sobre todo que mi blog sea de su agrado.

    Si le interesa puede ponerse en contacto conmigo a través del siguiente email: profesorapuesta@gmail.com

    Saludos cordiales,

    Joan Campomar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario