Andrés Ponce, homenajeado por la Gobernación: “Es bonito que la gente te reconozca”

Foto Luis Bravo
Los goles los marca dentro de la cancha y fuera también. Andrés Ponce, goleador zuliano de la sub 17 mundialista, fue homenajeado ayer por el gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, con una mención del Premio al mérito deportivo Luis “Lucho” Moreno.

“Es bonito que la gente te reconozca. Esto es una motivación. Es un orgullo, uno debe ser un venezolano con actitud, lo que quiero es dejar el nombre de Venezuela bien en alto”, manifestó el artillero nacido en La Cañada de Urdaneta, en el acto realizado en la Villa Deportiva del Zulia, y al que asistieron Leonett Cabezas, director del Instituto Regional del Deporte del estado Zulia y glorias del Deporte como Lino Connell.

Para Arias Cárdenas, Ponce “es un ejemplo. Es un logro de la constancia, de la perseverancia, de la fe en el pueblo y del poder, de lo que el presidente (Hugo) Chávez llamaba la juventud de oro. Vamos a entregarle su reconocimiento y a compartir con la familia. El nietecito mío y los muchachos que juegan fútbol quieren ser como Andrés y hacer goles como Andrés. Felicidades a todos”. 

El zuliano anotó siete goles en el Suramericano sub 17 celebrado en La Punta, Argentina. Venezuela finalizó en el segundo lugar del hexagonal final, igualada con la albiceleste y con Brasil en puntos, con nueve.


Ponce anotó a Ecuador en la fase de grupos, y a Paraguay, Brasil, Perú (2), Uruguay y Argentina en el hexagonal. El cañadero, exjugador de Fundauam y actual ficha del Deportivo Táchira, metió siete de los ocho goles nacionales.

“Sabemos lo que es esto, es el trabajo de una persona exitosa. Debo seguir trabajando, quedan muchas cosas por lograr. Este premio es para toda mi familia”, apuntó el delantero, de 16 años y orgullo del barrio Los Arenales, de San Francisco.


“Hay que seguir trabajando. Los elogios deben fortalecerte, no son para creerte más que nadie. Esto es para hacerse más fuerte. Debemos luchar por nuestros objetivos”, agregó. 

Ponce señaló que la próxima semana se reintegra a la disciplina del Táchira y que en junio sería la primera concentración previa al Mundial de Emiratos Árabes Unidos, que comienza el 17 de octubre.

Ratificó que continúa en el conjunto aurinegro, pese a que se ha hablado sobre algún interés sobre equipos en el exterior. “No sé nada, pero sí hablé con mi representante y me dijo que venían muchas cosas buenas, pero aún no se ha concretado nada. Que venga de la mejor manera”. 

El delantero estuvo acompañado por sus padres, Jaime Ponce y Noemí Núñez; la directiva de la Fundación Unión Atlético Maracaibo, encabezada por Ana Clara de Di Martino, y el técnico Fernando Villalobos.

“Hemos vivido esto con mucho estrés”, confesó, entre bromas, la madre del goleador. “Le hemos dicho que luche, que vaya hacia adelante. Que en el Mundial continúen luchando, que nosotros estaremos orando por ellos”. 

“Nos abrazamos, lloró por este momento tan feliz”, reiteró Núñez. “Este recibimiento lo motiva mucho, lo llena de orgullo y felicidad. Es increíble todo esto, parece un sueño”.

Comentarios

  1. Hey there just wanted to give you a quick heads up.
    The text in your post seem to be running off the screen in Firefox.
    I'm not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I'd post to let you know.
    The layout look great though! Hope you get the problem fixed soon.
    Thanks

    Review my page ... ルイヴィトン

    ResponderEliminar

Publicar un comentario