Andrés Ponce: "Tenemos los pies en la tierra"


Los tres goles de Venezuela tienen sello zuliano: Andrés Ponce continúa inspirado, liderando ofensivamente a la escuadra venezolana para ir al Mundial sub 17 de Emiratos Árabes Unidos.


El delantero zuliano conversó con PANORAMA desde La Punta, ciudad sede del Suramericano de la categoría en Argentina, luego de anotar el gol del empate venezolano ante Brasil, el miércoles, en la segunda jornada del hexagonal final. 

“Todos estamos contentos, pero con los pies en la tierra, porque aún nos falta conseguir nuestro objetivo, que es ir al Mundial”, manifestó Ponce, exdelantero de Fundauam y ficha del Deportivo Táchira en la primera división venezolana.

El dorsal 9 de la Vinotinto metió, de penal al minuto 74, el tanto de la paridad ante la potente selección brasileña. Ya había logrado el gol del triunfo ante Ecuador en la fase de grupos y el de la victoria sobre Paraguay en el estreno de la segunda fase.

“Estoy muy feliz, pero todo el trabajo es del equipo”, apuntó el atacante. “De mi parte, muy contento, porque es la única forma en la que puedo ayudar a mi equipo”.

La clave para poder frenar a la selección amazónica, vigente campeona de la categoría, fue “saber controlar al rival y hacer nuestro trabajo, luchar hasta el último minuto”. Y todo tras el mensaje inicial del técnico Rafael Dudamel: “Que jugáramos sin importar el color de la camiseta”.

El nacido en La Cañada de Urdaneta ahora apunta a Perú, para el domingo terminar de abrirle la puerta del Mundial sub 17 a Venezuela. La pólvora continúa en perfecto estado para la victoria.  

Comentarios