Yohandry Orozco: "Retomé la confianza"


Casi siete meses después de su último partido, Yohandry Orozco resurgió en Alemania. El viernes, titular en el empate a uno del Wolfsburgo contra el Düsseldorf (fecha 26 de la Bundesliga), dio la asistencia para el tanto de los lobos.


Un segundo aire para el zurdo zuliano.

“Bien, contento porque el entrenador (Dieter Hecking) me dio la oportunidad”, explicó ayer a PANORAMA, vía telefónica desde Wolfsburgo. “Me dijo que sabía que venía sin jugar por mucho tiempo, que no me apresurara, que lo hiciera con calma, que no importaba que perdiera una pelota o dos pelotas, no bajara la cabeza, que aprovechara la oportunidad para mostrar mi fútbol, para aportar al equipo”.

“La Perla” había jugado un solo partido de la temporada: 35 minutos en la derrota 4-0 del Wolfsburgo ante el Hannover 96, en la segunda jornada, celebrada el 2 de septiembre de 2012.

“Siempre hay que tener mucha mentalidad para salir a jugar con confianza. El entrenador me pidió que tuviera confianza, que no me apresurara ni que bajara la cabeza, que consiguiera espacios libres para buscar gol o dar pase para gol. Toca seguir trabajando, seguir adelante. Esperaba este momento, muy importante, lo asumí con mucha responsabilidad. Retomé la confianza”.

Yohandry asistió a Ivica Olic al minuto 51. ¿Lo más curioso? El pase al fondo lo lanzó con la derecha, siendo zurdo natural.

“Un pase diagonal que le tiro a Olic, que hace el sprint para dejar al defensa. Tuve la confianza para dar el pase con la derecha”.

En lo físico, el disputar los 90 minutos le pasó factura al orgullo de Cardonal Norte.

“Ya en los últimos 15 minutos me sentía cansado, por el ritmo de juego que no traía. Fue difícil, pero pude rendir completo. Ahora, a seguir con esta actitud”.

Durante el partido, el seleccionador venezolano César Farías elogió a Orozco a través de su cuenta @dtcesarfarias: “Gran asistencia de Orozco, ojalá pueda  sostener su rendimiento para obtener continuidad y que fluya todo su talento”.

“Leí lo que escribió”, develó Orozco. “Gracias por estar pendiente de uno como jugador en el extranjero. Coincido con él, debo ganar continuidad para seguir creciendo. El que no ve minutos si se siente bien para jugar no es tomado en cuenta. Debo seguir en cancha para volver a la selección. Lo importante es volver a la Vinotinto, ya habrá otra oportunidad”.

Pese a no ser convocado para los duelos contra Argentina y Colombia, por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, el zuliano envió sus parabienes a sus compañeros.

“Serán partidos difíciles, serán muy fuertes, sobre todo por las lesiones. Pero todo es posible, les deseo lo mejor. Lo importante es clasificar al Mundial. Hay que trabajar, le deseo éxitos para lograr los puntos necesarios para la clasificación”. 

Comentarios